NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, IDA) - LIVERPOOL-VILLARREAL | CROUCH

"Cuidado con Emery"

En su columna en el Daily Mail, Peter Crouch advierte al Liverpool y a Klopp sobre el trabajo que Unai Emery está llevando a cabo en el Villarreal.

Actualizado a
"Cuidado con Emery"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

“Good evening”. Así se presentaba Unai Emery durante sus ruedas de prensa cuando entrenaba al Arsenal. Daba las buenas tardes antes de contestar las preguntas de los periodistas, pero su pronunciación y los resultados logrados al frente de los gunners no dejaron una muy buena impresión en Inglaterra. El técnico vasco recogió el testigo de Arsène Wenger, tarea harto complicada, y fue despedido a los 18 meses. Las actuaciones y los resultados del equipo fueron el motivo esgrimido por el club, que despidió a Emery después de una racha de siete encuentros sin ganar.

El miércoles regresará a Inglaterra para medirse al Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, y Peter Crouch, en su columna del lunes en el Daily Mail, avisa a Jürgen Klopp de los peligros del submarino amarillo. “El Liverpool parece favorito, ¿verdad? No juega contra el Manchester City ni el Real Madrid, sino contra el Villarreal, el equipo de un pueblo que no llenaría Anfield”, pregunta el exatacante red. “Este año les he visto mucho, incluidas las clases magistrales contra Bayern y Juventus. Emery es el rey del KO, un hombre ridiculizado en Inglaterra”.

“Solo hay un entrenador con un récord mejor que Emery en eliminatorias europeas, Zinedine Zidane”, prosigue Crouch. “Emery está por delante de Klopp y de Guardiola”. No en vano, el entrenador de Hondarribia ha ganado la Europa League hasta en cuatro ocasiones. Tres con el Sevilla y una más con el Villarreal, la campaña pasada frente al Manchester United. Deberían estar avisados en Inglaterra, pues en su primera campaña en el Emirates Stadium condujo al Arsenal hasta la final, aunque finalmente cayó contra el Chelsea. De los 20 encuentros que disputó en la competición con los gunners, ganó 14.

“Hizo un trabajo increíble en el Sevilla y lo hizo bien en el PSG antes de que lo despidieran injustamente. En el Arsenal fue una decepción. Sería ridículo decir que las cosas iban bien o que el Arsenal debió darle más tiempo. No lo estaban haciendo bien y Emery tuvo su parte de culpa, pero en el Villarreal ha vuelto a demostrar lo que vale, como en la eliminatoria contra el Bayern. Defendieron como si sus vidas dependieran de ello, pero el Villarreal mantiene el peligro vivo. Salen con rapidez y amenazan con marcar a través de jugadores como Gerard Moreno o Arnaut Danjuma”.

“Piensen a su equipo durante un minuto. Etienne Capoué, Francis Coquelin, Serge Aurier y Juan Foyth. No es que no sean jugadores válidos para la Premier League, pero no son nombres que esperes ver entre los cuatro últimos equipos vivos en la mejor competición de fútbol. Todos han aportado su grano de arena. Admiro mucho cómo siguieron el plan y siguieron siendo peligrosos en ataque en lugar de simplemente encerrarse atrás. El Liverpool tendrá cautela, por supuesto”.