NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMIFINALES, IDA) - LIVERPOOL-VILLARREAL

Qué fue del Villarreal semifinalista de Champions de 2006 y quiénes jugaron contra el Arsenal

Dieciséis años después el Villarreal vuelve a jugar una semifinal de Liga de Campeones, tras caer eliminado en la temporada 05-06 por el Arsenal.

Actualizado a
10/7/2006 VILLARREAL ARSENAL FORMACION
DIARIO AS

Dieciséis años después el Villarreal vuelve a jugar una semifinal de Liga de Campeones, tras caer eliminado en la temporada 05-06 por el Arsenal. Aquel Villarreal jugó con un once formado por Mariano Barbosa como portero; una defensa con Javi Venta, Quique Álvarez, Juanma Peña y Arruabarrena; un centro del campo con Marcos Senna, Tacchinardi, Sorín y Román Riquelme; y con una delantera formada por Jose Mari Romero y Diego Forlán.

Sigue en vivo y en directo el Liverpool - Villarreal a través de AS.com

Dieciséis años después, es un buen momento para ver qué fue de ellos y a qué se dedican. Barbosa, el portero de los dos partidos de la semifinal, en la actualidad trabaja como entrenador de porteros de la cantera del Villarreal. Javi Venta fue el lateral de los dos encuentros, hasta hace nada hacía de segundo entrenador en el Valencia Mestalla. Un caso parecido es el de Quique Álvarez, que fue el defensa central del equipo y en la actualidad forma parte del cuerpo técnico de Javier Calleja, con el que estuvo en los banquillos del Villarreal y Deportivo Alavés. Los otros defensa centrales en esos partidos fueron César Arzo en la ida y el boliviano Juanma Peña en la vuelta, en el caso de Arzo forma parte del C.D Roda y de la cantera del Villarreal, mientras que Peña tiene una academia de fútbol.

El lateral izquierdo fue Arruabarrena, en la actualidad es el seleccionador de los Emiratos Árabes. Los medios centros de esa semifinal con el Arsenal fueron Marcos Senna y Alessio Tachinardi, el medio hispano brasileño es el embajador del Villarreal; mientras que Tacchinardi viene alternando banquillos en su país, siendo el Alma Juventus Fano su último equipo. Las bandas de ese equipo fueron Juan Pablo Sorín y Román Riquelme, siendo dos de los más destacados. En el caso de Sorín, su vida gira en torno a la prensa y la comunicación televisiva, siendo comentarista y productor. Mientras que la delantera fue la formada por Jose Mari Romero y Diego Forlán, en el caso del punta andaluz su vida gira regentando un restaurante de su propiedad, mientras que en el caso de Forlán, ahora mismo el el dirigente del Durazno Fútbol Club, equipo de la Segunda División Amateur de Uruguay.

Otros jugadores de aquel equipo fueron José Moreno Verdú "Josico", que hasta hace poco era el entrenador del Socuéllamos; Antonio Guayre era el delantero, que en la actualidad trabaja en la cantera del Unión Viera de Gran Canaria; Héctor Font es en la actualidad miembro de la secretaría técnica y cantera del Villarreal; el delantero Guille Franco está alejado del fútbol y tiene un negocio de compra y venta; por último Roger García Junyent, que formó parte del cuerpo técnico de su hermano Óscar en el Celta de Vigo.