NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rüdiger es necesario

El desastre defensivo del Real Madrid en el Etihad fue completo. Errores en los goles, Militao y Alaba señalados... y Ancelotti, mosqueado: "Para la vuelta hay que defender mejor".

Actualizado a
Rüdiger es necesario

"Mi evaluación es clara, hemos defendido muy mal". Así resumía Carlo Ancelotti el porqué su Real Madrid había marcado tres goles en el Etihad y aún así había perdido el partido. Mientras el club, como entidad, tiene muy encarrilado el fichaje de Antonio Rüdiger para terminar de apuntalar la defensa del Real Madrid 2022-23, el papel de la zaga en Mánchester refuerza ese planteamiento interno. La descoordinación y los errores individuales entre Militao y Alaba, también con Carvajal y Mendy, 'agradecen' la llegada de otro central experimentado y con jerarquía.

La ristra de dardos de un enfadado Carletto tras el partido ("Empezamos blandos", "Dos de los goles fueron errores individuales", "En la primera parte perdimos muchos duelos individuales") coloca en la picota a un cuarteto (o quinteto, porque luego entraría Nacho) que no supo qué hacer con el City. La pasividad con la que se empleó la defensa desde el propio 1-0 (ninguno de los dos centrales está en su posición) queda también reflejada en que en toda la primera parte el equipo blanco sólo hizo dos faltas... y ninguna fue por parte de los cuatro de la línea de retaguardia. Las hicieron Vinicius (39') y Kroos (44').

Para más inri, el cuarto tanto skyblue viene de una falta del propio Kroos a De Bruyne en la que el colegiado Kovacs deja seguir mientras Camavinga, el alemán y Carvajal se quedan esperando el pitido. Justo lo que necesitaba Bernardo Silva, el más listo, para colocar la pelota en la escuadra de Courtois.

El germen del 2-0 es una acción en la que Militao sale de su posición para seguir a Foden y deja a Alaba y Mendy contra tres futbolistas del City.
Ampliar
El germen del 2-0 es una acción en la que Militao sale de su posición para seguir a Foden y deja a Alaba y Mendy contra tres futbolistas del City.

Pero eso fue el 4-2. Mucho antes de eso, el 2-0, vino de un doble error en cadena de los centrales. Primero Militao descuidó su zona para perseguir a Foden, eso permitió a Gabriel Jesus encontrarse en superioridad contra Alaba, al que se le ocurre la arriesgadísima idea de intentar adelantarse y robar. Como no llega, el brasileño citizen se queda solo con toda la portería para él. El desbarajuste completo. Sanchís, histórico central madridista, saltó como un resorte como buen conocedor del oficio defensivo ahora en su papel de comentarista en Cope: "Es increíble que de un saque de banda el Madrid termine defendiendo con dos jugadores a tres atacantes del City".

La tendencia de los centrales del Madrid en los últimos tiempos es la de saltar muy pronto y muy alto a presionar a los atacantes rivales. Le pasó también a Nacho en su primera intervención nada más empezar la segunda parte. Pese a que el Madrid aún estaba reponiéndose del susto de ir 2-0 abajo y ese primer gol de Benzema le daba mucho oxígeno, el zaguero saltó a un balón más allá del centro del campo en presión a Gabriel Jesus. La pelota rebasó a los dos, la agarró Mahrez que encontró una autopista una vez que, además, Militao falló al cruce. El poste y la rodilla de Carvajal evitaron el gol. Otra concatenación de errores casi impropios de un semifinalista de la Champions...

En el minuto 47, Nacho salió muy fuera de su zona a presionar a Gabriel Jesús y dejó desguarnecida su espalda; la acción continuó con un fallo de Militao al corte y el City casi marca el 3-1: Mahrez dispara al palo y el rechace de Foden lo saca Carvajal b
Ampliar
En el minuto 47, Nacho salió muy fuera de su zona a presionar a Gabriel Jesús y dejó desguarnecida su espalda; la acción continuó con un fallo de Militao al corte y el City casi marca el 3-1: Mahrez dispara al palo y el rechace de Foden lo saca Carvajal b

Fallos y despistes del Madrid que llamaron la atención del Kun Agüero en sus redes sociales y que el equipo blanco pagó a precio muy alto, aunque mantenga con mucha vida la eliminatoria de cara a la vuelta. Ahí entrará en juego la magia del Bernabéu, pero Ancelotti apeló aún salir de Manchester a una receta más mundana: "Para la vuelta... tenemos que defender mejor".