NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Pomares: "La liberación que tienen otros equipos debemos combatirla con ilusión"

El lateral zurdo opinó que el Lugo ya no se juega nada, pero en su estadio es un rival complicado. “Si siempre cuesta en su casa, ahora mucho más”, dijo.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 24: Carlos Pomares celebrates scoring his side's first goal during the Liga Smartbank match betwen RCD Espanyol de Barcelona and CD Tenerife at RCDE Stadium on May 24, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Image
Eric AlonsoGetty Images

Las molestias físicas de Álex Muñoz le vuelven a abrir las puertas del once a Carlos Pomares quien le reemplazó al descanso la jornada pasada. No será nuevo porque la plaza de la lateral zurdo se la han disputado mucho esta campaña. El valenciano no se fía mucho de su próximo rival, el Lugo. "Si de local cuesta, ahora que juega liberado y sin presión de conseguir el objetivo, lo hará aún más difícil", opinó tras la sesión de este martes. Eso sí, avisó que la "liberación que tienen otros equipos debemos combatirla con ilusión".

El defensa consideró que el Tenerife ha "trabajado bien durante la temporada y queda este empujón final que debemos afrontar con la máxima ilusión, buscando estar lo más arriba posible. No somos un equipo que vaya a meter goleadas en exceso. Sabemos que se va a sufrir y que iba a ser así desde el principio debido a nuestra forma de juego, pero si una cosa te enseña el fútbol, es que a igual cómo juegues, sino ganar, competir y estar arriba para conseguir los objetivos marcados", expuso.

"Lo bueno", consideró, "es que hemos tenido nosotros es que veníamos con un trabajo de base desde la pasada temporada. Eso iba a ayudar a los nuevos que venían, metiéndolo en la cabeza y en las piernas. Eso ha sucedido. Ahora, tenemos que seguir creyendo en eso porque es lo que nos ha dado estar aquí, consiguiendo el objetivo. Te hace liberarte".

Pese a su experiencia en la categoría, el lateral reconoció que "nunca había conseguido estar tanto tiempo en playoff. Tenemos una base táctica y de compañerismo con la que debemos combatir eso", aseguró. Y una de las claves es la defensa. "Debemos ser un equipo sólido, no concediendo. Tenemos que seguir siendo un equipo junto. Sabemos que algún rival se dejará puntos porque eso sucede todos los años y el final de liga invita a eso".

Estas características le permiten ser el mejor visitante de la categoría. "Sabemos el hándicap que tiene estar en las islas, el equipo ha respondido bien", destacó. "Debemos estar orgullosos como club, manteniéndolo hasta final de temporada. Nos va a dar más ingredientes para seguir ahí arriba".

También alabó a los aficionados que les están acompañando fuera de casa. "En cierta parte, me sorprendió que hubiera esa afluencia de aficionados del Tenerife", admitió. "Siempre te hace sentirte como en casa. Ojalá siga así hasta el final e, incluso si acabamos en playoff, que se noten cuando estemos fuera y nos arropen. Se les nota ese empujón, como en el último partido contra el Huesca. Que sigan viniendo. Cuantos más, mejor", deseó.