NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El factor Heliodoro se desinfla

A diferencia de temporadas anteriores, el Tenerife ha sumado más fuera de casa que en el Rodríguez López donde se le han escapado el 44% de los puntos en juego.

El Tenerife, ante el Huesca en el Heliodoro Rodríguez López.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Tenerife siempre presumió de su 'Factor Heliodoro' donde a los rivales se les hacía muy complicado ganar. El viaje, el clima o hasta el cambio de hora eran muchas veces las excusas de los contrincantes para justificar que jugar en la Isla era diferente. Sin embargo, esta temporada, el Rodríguez López no es tan determinante como antaño.

Es más, los de Luis Miguel Ramis han sumado más puntos lejos de casa que ante su público. Con la buena campaña que están haciendo de visitante -hasta nueve victorias foráneas-, de haber mejorado sus números como anfitrión, el equipo estaría optando por el ascenso directo. Un claro ejemplo pasó el viernes, cuando tuvo una nueva ocasión de acercarse a los tres de arriba, pero volvió a pinchar (0-0 con el Huesca).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De los 57 puntos que el cuadro insular ha disputado en la Isla hasta ahora, 25 de ellos se le escaparon. Es decir, un 44% del total. Una cifra demasiado elevada comparándola con otras temporadas donde se producía justamente lo contrario: fuerte y firme como local y dubitativo y errante fuera.

A falta de lo que suceda en la presente jornada, el Tenerife sigue siendo el mejor a domicilio: con 31 puntos supera por tres al Almería y cuatro al Éibar. Es más, los de Ramis están a solo un triunfo de alcanzar los 10 que logró el equipo de Rafa Benítez en la temporada 2000/01. En Lugo, Montilivi o Ipurúa -los campos que le faltan por visitar-, lo tratará de conseguir.

En el Heliodoro se han jugado 19 partidos (faltan por venir el Málaga y Cartagena) y el balance es de nueve victorias (Ponferradina, Amorebieta, Burgos, Girona, Alcorcón, Real B, Oviedo, Ibiza y Fuenlabrada), cinco empates y otras tantas derrotas, entre ellas el derbi ante Las Palmas (0-1). Es decir que en 10 duelos dejó escapar puntos. A día de hoy, es octavo en la clasificación como local.