“El partido del otro día fue horrible y no puede volver a pasar”
Eugeni cree que el encuentro contra el Burgos fue uno de los peores que ha vivido en el Zaragoza y reconoce sentirse más cómodo jugando un poquito más arriba.
Eugeni Valderrama, que viene actuando en el doble pivote en las últimas jornadas, reconoce que se siente más cómodo jugando un poquito más arriba, además de hacer autocrítica por lo visto este pasado domingo contra el Burgos: “El partido del otro día fue horrible, de los peores que he vivido en el Zaragoza, y no puede volver a pasar. Debemos ir con ambición, con ganas de sacar los tres puntos, porque nos debemos al club y a la gran afición que tenemos”.
−¿Qué valoración hace del partido del pasado domingo contra el Burgos?
−No fue nuestro gran partido y personalmente yo tampoco hice un buen partido. Hay que decirlo, hay que mejorar y hay que afrontar estos encuentros como finales porque nos debemos al club y a la gran afición que tenemos.
−¿A qué se debió ese mal partido?
−Tendremos que analizarlo durante la semana para que no se repita, pero durante la temporada hay partidos malos y nos pasó el otro día. Hay que analizar para no cometer los mismos errores y mejorar.
−¿Debe servir como toque de atención para lo que queda?
−Llevábamos una línea bastante regular con buenos partidos, pero es cierto que el del otro día fue horrible, de los peores que he vivido en el Zaragoza, y no puede volver a pasar. Creo que debemos ir con ambición, con ganas de sacar los tres puntos, y más con los encuentros tan bonitos que nos quedan. Hay que hacerlo por el club, por la afición y por nosotros, por la simple ambición de querer ganar todos los partidos.
−Y más contra un rival como el Eibar, que es el líder de la categoría, ¿verdad?
−Cualquier rival te puede hacer daño y más en esta categoría. Creo que tenemos que salir a competir todos los partidos, independientemente del equipo que tengamos enfrente. Tenemos que salir a ganar porque somos el Real Zaragoza y debemos ganar los máximos partidos posibles.
−¿Ser jueces en lo que puede ser el devenir del ascenso directo también eleva la responsabilidad?
−Sí, pero yo creo que es más responsabilidad por el escudo que llevamos. El Eibar nos va a exigir dar el máximo nivel porque si no nos pueden pasar por encima y eso es lo que no queremos. Debemos ser ambiciosos e ir a por el encuentro desde el minuto uno.
−¿Tiene la sensación de que al Zaragoza se le están dando mejor los equipos de arriba, como el Eibar o el Almería, que aquellos que se cierran?
−Es posible que nos cueste más contra aquellos que se cierran, pero tenemos que encontrar soluciones para ello y salir a ganar sea el rival que sea.
−En los últimos partidos ha jugado en el doble pivote, pero antes lo estaba haciendo más adelantado. ¿Dónde se siente más cómodo?
−Más cómodo me encuentro siempre un poquito más arriba, con más llegada y algo más de peligro hacia el área rival, pero donde me ponga el míster estoy cómodo. Me tengo que adaptar a cualquier posición y mientras esté en el terreno de juego me da igual donde jugar.
−¿Qué tal se ha adaptado a la ciudad y al club?
−Desde el primer día me acogieron muy bien y estoy muy feliz aquí. Me siento importante, que es lo que un jugador necesita, y espero seguir siéndolo. Al final eso es lo que importa. Estoy muy a gusto en el equipo y en la ciudad.
−Usted tiene contrato hasta 2024. ¿Considera que está llamado a ser uno de los pesos pesados del equipo de cara a la próxima temporada?
−No lo sé, creo que es algo que no debo responder yo. Tenemos que centrarnos en estos cinco partidos que quedan y después ya veremos lo que pasa.