NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza roza la salvación matemática

El equipo aragonés debe empatar contra el Eibar o esperar que el Amorebieta y la Real Sociedad B no ganen sus partidos para certificar la permanencia.

Zaragoza
El once del Zaragoza frente al Girona: Cristian Álvarez, Eugeni, Iván Azón, Jair y Zapater en la fila de arriba y Bermejo, Fran Gámez, Chavarría, Francés, Borja Sainz y Vada en la de abajo.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza no logró ayer la salvación matemática, pero la roza con la yema de sus dedos, ya que ahora mismo tiene quince puntos de ventaja sobre el Amorebieta y la Real Sociedad B cuando únicamente quedan cinco jornadas. Es decir, la única posibilidad de descenso de los aragoneses pasa por perder todos sus partidos y que al menos uno de los dos equipos vascos haga pleno de victorias.

Por tanto, las cuentas para que el Real Zaragoza certifique la permanencia la próxima jornada son sencillas: sumar al menos un punto en su visita al Eibar el sábado a las 18:15 horas o en caso de derrota esperar que no ganen el Amorebieta, que recibe el domingo al Fuenlabrada, y la Real Sociedad B, que visita al Valladolid el lunes.

Hay que recordar que la salvación matemática es junto a la autorización del Consejo Superior de Deportes las dos condiciones imprescindibles para que se oficialice el cambio de propiedad en el Real Zaragoza que ya anunció el club el pasado 8 de abril con la llegada del grupo inversor que lidera el estadounidense Jorge Mas. Una permanencia que los aragoneses ya pudieron certificar ayer, pero que tendrá que esperar al menos una semana más tras no pasar del empate contra el Burgos.