NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Brutal sanción a Sergio León de cuatro partidos

El Comité de Competición castiga con cuatro partidos al delantero blanquivioleta por lanzar una botella a un aficionado que le estaba insultando en El Molinón en octubre.

Actualizado a
VALLADOLID, 31/10/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL EIBAR. SERGIO LEON
PHOTOGENIC

Nuevo jarro de agua fría a las expectativas de ascenso del Real Valladolid. Cuando la alegría por recuperar a tres jugadores en el entrenamiento de hoy todavía se disfrutaba, el club acaba de anunciar una brutal sanción para Sergio León por parte del Comité de Competición por hechos ocurridos a la finalización del partido en El Molinón entre el Sporting y el Real Valladolid, de los que no se informa en el acta del encuentro.

Al término del duelo jugado el 23 de octubre, un aficionado increpó al jugador del Real Valladolid y éste le lanzó una botella de plástico provocando la apertura de un expediente disciplinario extraordinario. El pasado mes de enero se abrió el expediente y en marzo, el Comité de Competición anunció la sanción de cuatro partidos, pero el club presentó sus alegaciones y solicitó la suspensión cautelar que ahora ha sido denegada.

El club ha apelado al TAD, que no ha admitido la solicitud de medidas cautelares urgentes para suspender la sanción, pero que sigue estudiando el caso, lo que imposibilitará al delantero para jugar el encuentro del sábado ante el Almería, baja importante para el Real Valladolid en un encuentro en el que se juega parte de las opciones de ascenso.

El Real Valladolid ha manifestado en un comunicado su rechazo absoluto al comportamiento del futbolistas pucelano y anuncia que lo analizará, pero al mismo tiempo entiende como "desproporcionada" la sanción ya que en situaciones y actos de mayor gravedad se han impuesto sanciones menores. Además, el club muestra su malestar por la dilatación de este procedimiento que castiga hechos ocurridos en octubre, a 30 jornadas del final, y los castiga cuando faltan siete, en el mes de abril por lo que agotará las vías administrativas para defender sus intereses.