NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1-SPORTING 0

Rubi: "Somos tozudos y nunca dejamos de creer"

El vilasarense alaba la actitud de su equipo, que ha protagonizado "un monólogo en la segunda mitad". Destaca que quienes entran desde el banquillo "ayudan muchísimo".

Actualizado a
Rubi.
Carlos BarbaDIARIO AS

Siempre teniendo los pies en el suelo, a Rubi se le notaba hoy más feliz en la provisional sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A apenas cinco jornadas para la finalización del campeonato, su Almería es segundo, algo que sólo había ocurrido a estas alturas de liga en 2007. El preparador vilasarense se mostraba orgulloso de la actitud de los suyos y de la aportación de los suplentes, expresando su alegría por el primer gol de Curro Sánchez en la presente temporada.

Victoria vital: "Cuesta ganar los partidos, pero prefiero llegar así de fuerte a los finales y marcar cuando lo necesitamos. Parecía que el tiempo se iba, pero hemos insistido tanto que ganar ha sido de justicia. Estamos bien físicamente. La gente que entra desde el banquillo ayuda muchísimo".

Gol en el descuento: "Te deja un sabor de boca más bonito. El vestuario era una fiesta y estamos muy felices por Curro por su profesionalidad y entrega".

Análisis: "Estuvimos bien en las dos partes sin que pasara gran cosa. Luego el rival tiene un rato que te saca el balón y te mueve porque tiene buenos futbolistas. En el juego elaborado era difícil pillarnos, pero a la contra sí nos hicieron sufrir con la defensa avanzada. En la segunda parte las ocasiones fueron viniendo cada poco a poco. La segunda mitad fue un monólogo".

Calendario fácil: "El Eibar ha sufrido para ganar, el Valladolid también y nosotros, esto va a ser así. A lo mejor algún partido después se pone de cara, pero el siguiente es el Burgos, que es el sexto mejor local de la categoría. Será complicadísimo".

Afición: "Vamos creciendo y acompañados de la mano de la afición. Han vuelto a pasárselo bien aunque marcásemos tan tarde, pero no ha habido reproches. Somos tozudos y nunca dejamos creer. Estamos convencidos en lo que hacemos".