NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol mira a la delantera del filial

El técnico de la Real recluta para la sesión de este martes a Karrikaburu y Lobete. El primer equipo acumula dos jornadas sin marcar

San SebastiánActualizado a
Real Sociedad's Spanish coach Imanol Alguacil gestures during the Spanish League football match between Real Sociedad and FC Barcelona at the Anoeta stadium in San Sebastian on April 21, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Los problemas con el gol de la Real Sociedad centran la atención estos días en el entorno txuri-urdin. En el club donostiarra aseguran que están tranquilos con este asunto, porque están generando ocasiones y en algún momento van a tener que entrar. El problema es que equipo realista lleva así toda la temporada, esperando que sus delanteros, con nivel más que contrastado, vuelvan a reencontrarse con el gol. Pero nada, a falta de cinco jornadas, su falta de puntería no le ha permitido estar más cerca de un posible sueño de Champions League. Al menos no le ha penalizado en su objetivo de repetir en Europa la próxima temporada. Pero Imanol está muy centrado en buscar soluciones. Y las quiere encontrar cueste lo que cueste, en el primer o en el segundo equipo. Porque gol no falta en Zubieta. Así que por esa razón ha reclutado a Jon Karrikaburu y Julen Lobete, los atacantes del filial, para ejercitarse este martes con el primer equipo.

No se trata de pensar que estos dos delanteros del filial van a ser la solución a los problemas de gol del primer equipo. Ninguno de ellos va a sustituir a Alexander Isak, Alexander Sorloth y Portu en estos últimos cinco partidos de liga, salvo causa de fuerza mayor, bien sea una lesión o una sanción. Pero tanto Karrikaburu como Lobete pueden ayudar, tanto en los entrenamientos como en los partidos en algún momento determinado, como ya ha sucedido esta temporada. Así que Imanol los quiere tener cerca, igual que hace con otros jugadores de la Real B en otras posiciones. También de cara al futuro, ambos jugadores tienen todas las trazas de acabar en el primer equipo más pronto que tarde, por lo que es bueno que estén en dinámica del primer equipo, que vayan aprendiendo automatismos de Imanol Alguacil y que el técnico oriotarra vaya viendo su evolución y conociéndoles mejor.

No obstante, viendo el rendimiento de ambos en su estreno Segunda división, da la sensación de que tanto Karrikaburu como Lobete están preparados como para aportar a la delantera del primer equipo. El 'panzer de Elizondo' ha marcado diez goles con el filial habiendo arrastrado durante toda la temporada problemas de pubis y teniendo momentos de la liga en los que no era titular. Lleva el gol en la sangre, aunque todavía tiene mucho margen de mejora por delante, y se está trabajando con mucho mimo u exigencia en Zubieta. Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, aunque todavía le faltan minutos de calidad. Pero es muy joven todavía y hay mucha confianza en su progresión. Y Lobete no está siendo titular últimamente en el filial, pero ya ha marcado dos goles con el primer equipo, uno de bella factura en el Camp Nou y otro vital para ganar en el descuento al Mallorca en el Reale Arena. Los dos están listos por si Imanol los necesita para ayudar con el gol a Isak, Sorloth, Portu y compañía, que seguirán teniendo la responsabilidad de mejorar sus números para que la Real certifique su presencia en Europa de nuevo la próxima temporada. No obstante, no han sido Los únicos jugadores del filial que han entrenado con el primer equipo. También lo han hecho Nais Djouahra, Ander Martín y el portero Marrero.