NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Peligra la gesta de Robin Le Normand

El central francés de la Real Sociedad está apercibido de sanción a falta de cinco jornadas de poder jugar todos los minutos de la presente Liga.

Actualizado a
Le Normand pugna por el balón con Aubameyang.
AMAIA ZABALODIARIO AS

A Robin Le Normand le quedan cinco partidos para completar una gesta poco habitual en los jugadores de campo. Al menos, en la actualidad, con la exigente carga de partidos que tienen los equipos y el ritmo más alto al que se juega. No es normal ver a un jugador de campo jugando todos los partidos de una liga. Pero eso es lo que está cada vez más cerca de conseguir el central francés de la Real Sociedad. Salvo que una lesión o una sanción se cruce en su camino. Lo primero es impredecible e incontrolable. Lo segundo empieza a amenazarle. Porque Le Normand vio contra el Barcelona su cuarta tarjeta amarilla de la temporada y por tanto está apercibido. A nada que sea amonestado en Vallecas contra el Rayo Vallecano, ya no podrá cumplir el reto de jugarlo todo en la presente competición liguera.

Sea como fuere, Le Normand va a llegar a la siguiente jornada con la opción de seguir ampliando su excelente registro, al ser el único jugador de campo de toda la liga que ha jugado todos los minutos que llevamos de la liga. Tiene mucho mérito, porque habla muy bien de su excelente preparación física, y de su pulcra defensa. Y es que siendo un central no sería nada de extrañar que viera tarjetas amarillas o rojas en más de una ocasión, al tener que defender siempre en situaciones extremas que te obligan a tomar decisiones extremas. Pero hasta el momento, el defensa francés de la Real ha gestionado muy bien sus sanciones, por lo que si ha visto sólo cuatro tarjetas amarillas en 33 partidos, habrá que confiar en que no tiene porque ver una en los cinco partidos restantes, o que sí la ve sea ya en la última jornada liguera.

No es Robin Le Normand el único jugador de la Real sobre el que está el riesgo de perderse el siguiente partido contra el Levante, también fuera de Donostia, si es amonestado contra el Rayo Vallecano este domingo. En esa misma situación se encuentran otros tres titulares habituales para Imanol Alguacil. El delantero sueco Alexander Isak, el centrocampista Martin Zubimendi y el lateral derecho Andoni Gorosabel, aunque éste último alterna el puesto con Joseba Zaldua en las últimas jornadas. Así que todos ellos están en riesgo de perderse uno de los cinco partidos que restan para que termine la competición liguera esta temporada.