Sin sobresaltos en la vuelta al trabajo en Zubieta
La Real Sociedad comienza a preparar la visita a Vallecas sin nuevas bajas. Barrenetxea, Oyarzabal, Monreal y Carlos Fernández, únicas ausencias. Silva entrena, pero no jugará por sanción
La Real Sociedad ha regresado al trabajo este lunes en Zubieta después de los dos días de descanso que dio a su plantilla Imanol Alguacil este pasado fin de semana. Lo ha hecho sin ningún sobresalto, ni sorpresas desagradables, al no contabilizar nuevas bajas en este comienzo de semana para preparar la visita a Vallecas para jugar contra el Rayo Vallecano este próximo domingo. El entrenador oriotarra ha podido completar otro entrenamiento con 23 jugadores a su disposición, entre los futbolistas y los refuerzos que ha subido del Sanse para trabajar en mejores condiciones.
El conjunto donostiarra ha comenzado su preparación para importante visita al Rayo Vallecano con las únicas ausencias de los futbolistas que vienen faltando en los entrenamientos estas últimas semanas: Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Nacho Monreal. En un principio, los dos últimos podía haber tenido alguna opción de jugar algún minuto antes de que terminara la temporada, pero diferentes sobrecargas importunadas parece que se lo van a impedir. Ambos estaban ya entrenando con el grupo, pero han sufrido varios retrasos en su preparación que no lo van a hacer posible. La buena noticia es ver la evolución de Barrenetxea, que ya toca balón en Zubieta, aunque se manera controlada y en solitario. El objetivo es que el donostiarra llegue en plenas condiciones a la pretemporada veraniega para el inicio de la próxima campaña.
El que sí ha estado trabajando con normalidad con el grupo ha sido David Silva, aunque en su caso es segura su baja para viajar a Vallecas, al cumplir esta jornada el segundo de los dos partidos de sanción que le impuso el comité de competición por su expulsión contra el Betis. Imanol ha completado la primera práctica colectiva con nuevos refuerzos del Sanse, a los que no ha tenido reparos en apretar para que ayuden el grupo y crezcan en lo individual. Del filial realista han trabajado con el primer equipo los ya habituales Näis Djouahra, Ander Martin y el portero Gaizka Ayesa. La anécdota simpática de esta primera sesión semanal la ha protagonizado Adnan Januzaj al ponerse unos guantes de portero y actuar durante unos minutos bajo los palos realizando varias paradas a tiros de sus compañeros, incluso lanzándose al suelo con valentía y mostrando buenas maneras.