Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

De Marcos renueva hasta 2023

"Podía aportar un año más tanto a nivel deportivo como de vestuario". Era un secreto a voces y sigue la misma línea que Balenziaga. Raúl García también continuará, por la prolongación automática que tiene. Solo queda libre Capa.

De Marcos, con el presidente Elizegi
ATHLETIC

Era un secreto a voces que el propio protagonista anunció que estaba al caer porque había pleno  entendimiento entre las dos partes Estas se habían dado el sí públicamente y solo faltaba sellarlo en un papel. AS ya anuncio hace un mes que De Marcos estaba en negociaciones para prolongar su compromiso con el Athletic. Y hoy se ha hecho oficial. El lateral de Laguardia, que se quería probar antes de dar el paso y ve que el lateral derecho es de su propiedad, ha renovado hasta 2023. Sigue sin cláusula de rescisión, como en el contrato vigente.

La firma se ha producido en Ibaigane, con la presencia del presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta. De Marcos sigue el camino de Balenziaga, un jugador al que le unen muchas cosas en los últimos tiempos. Ambos renovaron con Urrutia cuando estaba al frente de la gestora tras cerrar su etapa y lo hacen en las últimas semanas de mandato de Elizegi.

El lateral rojiblanco llegó a Lezama en la campaña 2009-10 y debutó esa misma temporada en una eliminatoria de la Europa League contra el Young Boys suizo. Recién cumplidos los 33 años, ha disputado 452 partidos en los 13 cursos que lleva defendiendo la zamarra del Athletic, lo que le sitúa en el noveno lugar en la historia rojiblanca. De la actual plantilla, solo Muniain (494) supera al 18.

Pocos jugadores superan en cariño a Óscar en San Mamés: es uno de los capitanes y emblemas de la actual plantilla. Se ve con protagonismo tras jugar este año 22 partidos, dos de ellos en Copa y otros dos en la Supercopa. Ha anotado un gol, clave para culminar la remontada ante el Real Betis en San Mamés en la jornada 18 de LaLiga. Suma ya 35 dianas como león.

Tras el acto protocolario, ha considerado que "podía aportar un año más tanto a nivel deportivo como de vestuario". "Era una decisión importante para mí. He analizado todo lo necesario para tomar la decisión más correcta y he creído que lo más correcto era seguir", subraya el futbolista de Laguardia. Agradeció además "la confianza" depositada en él por el club "para que siguiese y pudiese aportar. Eso siempre ayuda", apostilló.

Por otro lado, el defensa se refirió también a la situación deportiva del equipo rojiblanco y subrayó que el Athletic todavía "está a tiempo" de alcanzar la séptima plaza que tendrá premio europeo. "Hay puntos para poder conseguirlo. Estamos a una distancia de cuatro con el séptimo y hay que ir a por ello. Es nuestro objetivo y por lo que nos queda pelear. Así que lo haremos hasta el final", concluyó. 

Para Marcelino es básico el 18, por encima de Lekue y Petxarroman. Y no digamos Capa, que cumple un año sin jugar. Este es el único que queda libre y espera acontecimientos antes de decidir su futuro. Otro que no ha confirmado su continuidad es Raúl García, pero seguirá por la cláusula automática que tiene según ciertas variables.