La final de Copa del Rey es la cita deportiva más vista en televisión
El Betis-Valencia congregó a más de cinco millones de espectadores en Telecinco. La final de la Copa del Rey fue la cita deportiva más vista en televisión.
La final de Copa del Rey se convirtió en el evento deportivo más visto del fin de semana. La cita en el estadio de La Cartuja arrasó en los datos de audiencia de Telecinco. 5.373.000 espectadores vieron el partido, que se decidió en la tanda de penaltis. El Betis-Valencia sumó una media de 36,7% de share y durante la prórroga llegó a un 45,1% de cuota. Más de seis millones de televidentes vieron la tanda de penaltis en el canal de Mediaset.
Datos. En las demás citas del fin de semana, el partido entre el Barcelona y el Rayo congregó a 983.000 espectadores en Movistar LaLiga y alcanzó un 6,7% de share. Y en tenis, Alcaraz elevó los datos en RTVE. El partido de semifinales entre Tsitsipas y Carlos Alcaraz sumó 441.000 televidentes en Teledeporte y el domingo, la final fue seguida por 428.000 espectadores y alcanzó un 8% de cuota, en Teledeporte.
Por otra parte, el Gran Premio de F1 de Emilia Romaña alcanzó un 3,4% de share y sumó 372.000 espectadores en el canal DAZN F1 en Movistar, mientras el Gran Premio de MotoGP reunió a 214.000 televidentes, en el mismo canal.
El deporte se ha convertido en una de las citas más destacadas en los canales de TV en abierto y de pago del pasado fin de semana.