El Málaga recupera el gol y la fe
Los blanquiazules han dado un paso al frente con Guede. Suman seis goles en tres partidos y pusieron contra las cuerdas a dos de los gallitos de Segunda, Eibar y Valladolid.
La llegada de Guede ha devuelto al Málaga algunas de las virtudes que había perdido durante la temporada. Al menos en estos tres primeros partidos del argentino al frente de la nave. El equipo ahora se muestra mucho más amenazante en ataque y ha mejorado de forma muy considerable sus registros ofensivos. Ha marcado seis goles en tres partidos, una media de dos por encuentro, muy superior a los 0,79 tantos por choque que promediaba hasta la llegada del nuevo técnico. Además, ha logrado hacer tres dianas en un mismo encuentro (ante el Leganés) por primera vez en toda la temporada.
El Málaga también ha multiplicado la intensidad y agresividad sobre el césped y ha recuperado la fe. Ante el Eibar, a pesar de ir abajo en el marcador y estar con diez desde el minuto 31, los blanquiazules no hincaron la rodilla y rozaron el empate en un cabezazo de Roberto que se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. También sufrió lo suyo el Valladolid, otro de los grandes de Segunda, en La Rosaleda. El Málaga fue capaz de ponerse 2-0 en el marcador y aunque acabó cediendo dos goles, logró sumar ante un equipo que tiene un potencial enorme y está en un momento de forma muy dulce.
Con Guede, el Málaga ha sumado cuatro puntos de nueve habiendo recibido en casa a dos de los tres candidatos al ascenso directo y rindiendo visita al Leganés, un proyecto diseñado para ascender. El balance, por tanto, es positivo.
La autoestima y la confianza de los blanquiazules ha crecido de forma notable. También el rendimiento de un buen puñado de futbolistas. Guede aprieta las clavijas al máximo durante la semana y, hasta el momento, el equipo está dando una respuesta bastante aceptable, sobre todo teniendo en cuenta cuál era su situación hace escasos partidos.
La renta sobre el descenso sigue siendo de siete puntos y, a pesar de que Guede trata de aislar al equipo de las cábalas y pretende imponer la cultura del partido a partido, las cuentas en Martiricos están muy claras: dos victorias más asegurarían casi por completo la continuidad en Segunda División una temporada más.