NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - EIBAR 3

Guede: “Así le vamos a pelear a King Kong en la selva”

El técnico del Málaga se mostró orgulloso de sus jugadores, que tuvieron opciones de sumar ante el Eibar hasta el final, a pesar de jugar con diez desde el 31’. “Esto es el Málaga”, afirmó.

Pablo Guede, dando instrucciones durante el Málaga - Eibar.
MARIANO POZODIARIO AS

Pablo Guede se mostró orgulloso del rendimiento del Málaga ante el Eibar. A pesar de la derrota, el Málaga rondó el empate hasta el final frente al líder de Segunda. “Hay que felicitar a los jugadores”, afirmó el argentino.

Buen comienzo hasta la expulsión: “Hay que dividir el partido en dos, pero el resultado es uno. Empezamos bien, donde queríamos, atacando donde queríamos y defendiendo como queríamos. Pero en cinco minutos se te va todo lo planificado. La expulsión, el penalti… pero esto es fútbol. No es una queja. Lo dije el primer día, de ahí para arriba y seguimos escalando poquito a poco en el tema de la intensidad y no bajar los brazos. Hay que felicitar a los jugadores. No es nada fácil jugar contra el líder con diez jugadores durante 70 minutos, porque no me olvide que adicionó nueve minutos en el primer tiempo. Y hacerlo donde lo hicimos. Tuvimos nuestras oportunidades con diez. Por algo están líderes, llegan al área y no te perdonan. Hay que seguir”.

Mensaje al equipo: “Hubo un momento en que explotaba La Rosaleda, eso es porque los jugadores transmiten a la gente y es para agradecer. Les dije que así le vamos a pelear a King Kong en la selva. Esto es el Málaga. La gente respondió de forma maravillosa porque los jugadores, de forma maravillosa ante el líder, lo dejaron todo. Por eso estoy orgulloso de los futbolistas”.

Ovación a los jugadores y molestias con el árbitro: “De los árbitros no hablo. Su problema es y en su conciencia estará si lo hizo bien o mal. Si expulsa a Escassi es porque algo hay, no porque tenga ganas. Es muy difícil ser árbitro. Los entiendo y se pueden equivocar o no, no sé si se equivocaron. No hay que basarse en el árbitro. Si nos quedamos con diez, hay que ver por qué nos quedamos con diez. Y si hubo algún error por parte nuestra hay que analizarlo para que no vuelva a suceder”.

Errores del equipo: “No coincido. Cuando cometamos fallos para perder, lo diré. Fue mucho más mérito del Eibar que fallos nuestros. Tenían un jugador más. O nos cubríamos por dentro y nos desprotegíamos por fuera o nos protegíamos por fuera y nos descubríamos por dentro. Se la puso en la cabeza, nuestro central pegado al delantero de ellos, es totalmente mérito de ellos. Si hay algo que pido a mis jugadores en el área es estar pegados en la marca. Genaro estaba donde tenía que estar y saltó a cabecear como tenía que saltar. Pero se la puso en la cabeza y cabeceó como los dioses, ahí no está el fallo. Fue mucho mérito del Eibar”.

Muchas decisiones forzadas: “Sentimientos encontrados. Caliente y contento. Fue una vorágine. Entre el cambio de Javi Jiménez, la expulsión y el penalti fue todo muy rápido. No podía hacer más cambios y lo que quise hacer es no renunciar nunca a ganar aunque fuese con diez, por eso metí a Kevin y a Paulino. No quería renunciar al ataque. Hice el cambio de Vadillo por Roberto para seguir manteniendo ahí arriba, pero por momentos fue una locura”.

Primera derrota: “Como corrió y metió el equipo… Y es el líder. Y la tuvimos ahí en el cabezazo de Roberto. Negativo es el resultado, porque todos jugamos para ganar. Pero siempre se pueden sacar cosas positivas y creo que la actitud que tuvieron los jugadores para defender e intentar atacar al Eibar fue la idónea, pero esto es fútbol”.

Brandon: “Hizo un buen gol, pero la jugada es como lo habíamos trabajado, por eso resalto al equipo antes de las individualidades. Para ello trabajamos. Definió muy bien, pero el trabajo del equipo es lo que más contento me pone”.

Dani Martín: “Decidí que sea él el arquero y está haciendo lo que tiene que hacer, que es parar las difíciles. Los arqueros rivales también paran. Tenemos dos grandes arqueros. Me decidí por él y está respondiendo. Es un detalle que tenemos que analizar, después de nuestro gol siempre llegan al arco. Eso es un fallo. Con el Valladolid salvó la primera mano, con el Leganés el cabezazo del palo y ahora la primera jugada después del gol…”.

Siguiente paso: “Descansar mañana y planificar el partido de Las Palmas, que va a ser totalmente diferente al de hoy. Vamos a la cancha de uno de los equipos que mejor juega, que ataca la portería contraria y vamos a tratar de atacarlos”.

Lesión de Javi Jiménez y numerosas tarjetas: “Es para analizar, pero el partido te lleva a eso. La de Ramón fue por cortar una jugada y lo hizo muy bien. Luego hubo muchas por protestas y eso lo tenemos que mejorar, pero el partido te lleva a eso. Hay mucha emoción, más como se vivió el partido y no les puedo decir nada. No sé qué tiene Javi, ya me lo dirán los doctores. Tenemos a Cufré”.