NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola abre la puerta a la renovación con el Rayo

La premisa era clara: lograr el objetivo. Ya con la permanencia sellada, toca hablar del futuro. "Primero a ver lo que quiere el Rayo y luego, a ver si vamos en la misma línea", dijo el técnico.

Actualizado a
Iraola, abrazando a Xavi.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Llegó el momento de pensar en el futuro. El primer paso era la salvación y el Rayo la selló en el Camp Nou. A lo grande. Ahora, ya con 40 puntos, toca comenzar a perfilar lo que será el próximo proyecto en Primera, cuya piedra angular tiene nombre y apellidos: Andoni Iraola. Por fin ha llegado la hora de abordar la continuidad del técnico, la gran revelación de los banquillos de la máxima categoría. Su renovación es el deseo de todo el rayismo, después de una temporada histórica en la que el equipo fue durante meses el mejor local de Europa, terminó 2021 en puestos de Champions, llegó hasta la semifinal de Copa —donde le apeó el campeón— y ha certificado la permanencia en la jornada 33, nada más y nada menos que cinco antes del final...

Hasta el partido del domingo, el entrenador vasco no había querido abordar públicamente el tema de la renovación y postergaba cualquier decisión a una salvación que ya es un hecho. Por eso, Iraola abrió las puertas a su continuidad en declaraciones a Radioestadio de Onda Cero. "Ahora el objetivo está cumplido y será momento de acabar bien el año, estos partidos que nos quedan, y empezar a hablar, sobre todo, lo que quiera el club", comenzó el de Usurbil, quien confirmó su disposición a escuchar la propuesta del Rayo y quedarse: "Sí, claro. Como pasa en todos los clubes, los entrenadores vivimos al día. Te cambia la situación de un partido a otro. Primero habrá que ver lo que quiere el club, que sin eso no hay nada que hacer. Y luego, escucharemos a ver si vamos por la misma línea".

Su nombre es un fijo cada vez que se habla del banquillo del Athletic, más aún cuando se celebrarán en verano unas elecciones para la presidencia del club. También Iraola se refirió a la posibilidad de que alguno de los candidatos hubiese contactado con él. "No, no. Bastante he tenido yo aquí con el trabajo que teníamos con esta racha tan negativa. Nos ha costado certificar la permanencia más de lo que pensábamos y no me he salido de ahí", zanjó un técnico que en dos campañas al frente del Rayo ha conseguido un ascenso y una permanencia, además de dotar al equipo de una identidad propia dentro del terreno de juego. Por todo ello ha contado con el respaldo del vestuario, la entidad y la afición cuando los resultados no llegaban y su deseo común es que siga cumpliendo temporadas con la Franja.