El Elche buscará ante Osasuna enlazar por primera vez tres victorias en Liga
Los ilicitanos no han sido capaces de sumar nueve de nueve esta temporada y ese triunfo les daría la permanencia en Primera División.
La plantilla del Elche ha regresado este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del domingo ante Osasuna. El objetivo número uno pasa por sumar un nuevo triunfo que permita celebrar de forma definitiva la permanencia en Primera División. En caso de lograrlo, los ilicitanos encadenarían tres victorias consecutivas y alcanzarían la mejor racha de la temporada.
Tras los triunfos seguidos ante Real Mallorca y Real Betis, el Elche ha logrado encadenar seis puntos, en dos jornadas, como ya hizo a lo largo del campeonato en los duelos ante Espanyol y Villarreal, en el mes de enero. El mejor tramo sin perder se enlazó entre el 2 de enero y el 5 de febrero, con tres triunfos (Espanyol, Villarreal y Alavés) y dos empates (Granada y Real Madrid).
La intención del Elche es finiquitar los deberes con antelación para comenzar a dosificar la plantilla e, incluso, dar descanso a aquellos jugadores más sobrecargados a lo largo de la temporada. También es la intención del cuerpo técnico de Francisco premiar con más minutos a jugadores que han sido menos habituales como Pastore, Piatti, Olaza, Barragán o, incluso, Kiko Casilla una vez que Edgar Badia ha cumplido con los partidos mínimos para cumplir con su cláusula de renovación.
El equipo reanudó esta tarde los entrenamientos con la mirada puesta en los lesionados Guido Carrillo y Lucas Boyé. La recuperación de ambos no corre prisa, con mejores perspectivas para el primero, tras el buen rendimiento que ha ofrecido el equipo sin ellos en los encuentros ante Real Mallorca y Real Betis.