NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ni Gavi, ni Araújo; el Barça renueva primero a Sergi Roberto

Sport anuncia la renovación por un año del centrocampista, que pasa por el aro de Mateu Alemany y seguirá con un contrato muy a la baja.

Actualizado a
Sergi Roberto, en un entrenamiento del Barça.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Según anunció el diario Sport este lunes por la tarde, Sergi Roberto, 30 años, seguirá un año más en el Barcelona después del acuerdo al que ha llegado Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, con Josep Maria Orobitg, su representante. La renovación llega por sorpresa, después de que el mismo Joan Laporta dejase caer en una entrevista después del Clásico que el polivalente centrocampista había perdido su oportunidad en septiembre, cuando renunció a ampliar su contrato para adelgazar el límite salarial de la plantilla. Entonces, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, llegó a dar por cerrada una renovación que no llegó. Todo parecía discurrir hacia el fin de ciclo del catalán en el club de su vida, pero un nuevo giro de guión ha sorprendido.

Sergi Roberto ha pasado ahora por el aro de Alemany y acepta un contrato claramente a la baja y de un solo año. Para el jugador, sin embargo, supone un desafío personal marcharse del Barça en otro escenario. Pitado por el público a comienzos de temporada, y maltratado por las lesiones hasta que, por recomendación de Xavi, decidió pasar por el quirófano, sueña por una gran temporada 2022-23 que le permite abandonar el club, si es que no hay remedio, con un mejor sabor de boca.

La noticia nunca va a ser mal recibida en el entorno del Barça porque Sergi Roberto es de la casa y ha gastado toda su carrera vestido de azulgrana. Ha sido un ejemplo de comportamiento y ha tenido buenas temporadas. Pero tampoco es ilusionante y, desde luego, no es la primera renovación que esperaba la afición, pendiente de las negociaciones con Araújo y Gavi.