Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

El tercer jugador más valioso de LaLiga que queda libre juega en el Cádiz

El futuro de Álex Fernández sigue en el aire. El presidente del club y el jugador parecía estar acercando posturas, pero aún no hay nada cerrado.

El jugador del Cádiz Álex Fernández durante el partido contra el Barcelona.
David RamosGetty Images

El Cádiz tiene entre sus filas a cuatro jugadores que terminan contrato esta temporada, pero uno de ellos ocupa el tercer puesto de jugadores más valiosos de LaLiga Santander que quedan libres este año según Transfermarkt. Concretamente se encuentra por detrás del madridista Isco y el culé Sergi Roberto.

Álex Fernández se encuentra ahora atravesando la quinta temporada como cadista y no se descarta que sean más vestido de amarillo. Pese a que en la era Sergio González, especialmente en los últimos partidos, el de Alcalá de Henares no está teniendo demasiado protagonismo, es un jugador importante en la plantilla y acumula esta temporada la participación en 27 partidos ligueros con 3 goles y una asistencia.

Eso sí, fue uno de los héroes en el Camp Nou, cuando el conjunto gaditano consiguió esa primera victoria ante el Barça a domicilio, él fue uno de los jugadores que saltaron al terreno de juego como titular. Tras una gran actuación, habrá que ver si Sergio González sigue dándole minutos en los próximos encuentros. Y es que, además, Rubén Alcaraz se lesionó ante el Athletic Club de Bilbao y todo apunta a que quedará una vacante en el centro del campo, al menos, en la próxima jornada.

El madrileño termina contrato en junio de este año y aún no está clara su continuidad en la entidad. El futuro de Álex Fernández parecía estar lejos del Cádiz de cara a la próxima temporada. Mucho se especuló con su posible salida al Betis, pero nunca llegó a cerrarse nada con el conjunto sevillano. Con el paso de las jornadas parecía que club y futbolista estaban intentado, otra vez, llegar a un acuerdo.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y el propio futbolista habrían acercado posturas en la negociación por su renovación, aunque sin nada cerrado aún. Y es que, aunque el futbolista termina contrato en junio y podría firmar con cualquier otro equipo, es difícil cerrar acuerdos de renovación en la actual situación del club cadista.

Es pronto aún para los amarillos porque el Cádiz sigue peleando por la permanencia en Primera División sin tener asegurada la categoría para la próxima campaña. No es lo mismo cerrar un contrato para la máxima categoría del fútbol español que para jugar en LaLiga Smartbank. Álex siempre ha sido un jugador que muy importante en la entidad cadista y al que la afición le tiene mucho cariño y admiración desde el primer momento en el que llegó.