Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

"Costará pero el Atleti se va a clasificar para la Champions"

La Bañeza reúne en el 25ª y 26ª aniversario de la peña 'Un Sentimiento' a 15 agrupaciones del norte de España, García Calvo y Juanes en un fin de semana rojiblanco.

De izquierda a derecha: Javi Santos, vocal; Alberto Paz, tesorero; Javier Carrera, alcalde La Bañeza; Paco, vicepresidente; Juanes; García Calvo, Nino Pérez, presidente, Patricia Cazób, Eduardo Fernández, presidente de l

Quien lo probó, lo sabe. Y no lo olvidará. Porque en la semana del fin de las mascarillas en interiores, 15 peñas rojiblancas del norte de España se desplazaron a La Bañeza, León, para vivir un fin de semana especial: el primero casi como en la vida de antes, tal y como se conocía antes de marzo de 2020, para un aniversario muy especial, el de la peña rojiblanca de la ciudad 'Un sentimiento'. Hubo muchos actos durante el viernes y sábado, pero su presidente Nino Pérez repetía, sobre todo, eso: "Lo mejor de todo... es juntarnos. Volver a vernos". Los reencuentros, los abrazos, la piel del igual, del hermano de asiento, de estadio, de color. Y llenar de 'Atleeetis' el salón del Hotel El Bedunia durante todo el fin de semana, como si fueran la novia y el novio de este fin de semana tan especial: todos lo llevan muy profundamente grabado en el corazón.

Momento del partidillo del sábado durante el fin de semana rojiblanco de la peña de La Bañeza Un Sentimiento.
Ampliar
Momento del partidillo del sábado durante el fin de semana rojiblanco de la peña de La Bañeza Un Sentimiento.

Salvo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, al que un imprevisto de última hora le hizo causar baja, nadie quiso perdérselo. Durante dos días, viernes y sábado, el Atlético ha latido muy profundo en La Bañeza, con José Antonio García Calvo, Juanes (autor de las biografías de Koke y Arda Turan y 'Recuerdos del Doblete') y Eduardo Fernández, presidente de La Unión Internacional de Peñas. Era el viernes y Nino Pérez, presidente de la peña 'Un Sentimiento' de La Bañeza, terminaba de colocar los últimos detalles en el salón del Hotel Bedunia en el que se iba a celebrar la cena de gala junto a Paco Calvo (vicepresidente) e Indalecio (secretario). Con mimo, con ese detalle al milímetro con el que hace todo. Las paredes eran banderas. En todas ellas los nombres en mayúscula bandera rojiblanca de todos los que no iban a faltar, todos aquellos para los que este fin de semana estaba reservado en sus agendas en mayúscula, negrita y exclamaciones, desde hacía meses: la peña atlética Maragata (Astorga), la peña Nunca dejes de creer (León), la peña Furia Leonesa (León), la peña Benaventana Atlético Aviación (Benavente), la peña Lucus Augusti (Lugo), la peña Noroeste Coruña (A Coruña), la peña Lucense (Lugo), la peña atlética Palencia, la peña Belmonte de Campos, la peña Indios del Cantábrico (Torrelavega), la peña Medinense (Medina del Campo), la peña de Valladolid, la peña Gamonal (Burgos), la peña Fernando Torres (Irún), la peña Las Palmas de La Bañeza y la Unión Internacional de Peñas.

Paco, Juanes, Nino Pérez (presidente), Patricia Cazón y Alberto Paz durante la charla coloquio que tuvo lugar en el fin de semana rojiblanco en La Bañeza por el 25 y 26 aniversario de la peña 'Un sentimiento'.
Ampliar
Paco, Juanes, Nino Pérez (presidente), Patricia Cazón y Alberto Paz durante la charla coloquio que tuvo lugar en el fin de semana rojiblanco en La Bañeza por el 25 y 26 aniversario de la peña 'Un sentimiento'.

"Costará, pero el Atlético se va a clasificar para la próxima Champions". En los discursos de la cena del viernes eso fue lo más repetido. Lo dijo Nino cuando agarró el micrófono para agradecer tanto cariño, a todos aquellos que estaban, que no habían faltado, centro de todas las fotos. Lo repitió García Calvo. Insistió Eduardo Fernández. El sentir general en esos ‘Atleeeti’, ‘Atleeeti’ que acompañaron la lubina salvaje, las carrilleras en ese hotel que es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. La confianza en el equipo, "a pesar de la temporada irregular", es plena. "El Atleti y el Cholo no van a fallar, lo van a conseguir". Aunque eso, cueste. Cinco finales hay por delante.

Momento de la cena de gala celebrada el viernes en el Hotel Bedunia de La Bañeza, León, por el 25 y 26 aniversario de la peña rojiblanca Un Sentimiento.
Ampliar
Momento de la cena de gala celebrada el viernes en el Hotel Bedunia de La Bañeza, León, por el 25 y 26 aniversario de la peña rojiblanca Un Sentimiento.

La cena de gala fue el inicio de estas jornadas que la pandemia y la COVID han retrasado tres años. Un Sentimiento sopló sus velas en octubre de 2019 y, desde entonces, en la cabeza de Nino bullían todos los actos que se desplegaron todo el fin de semana. Porque lo de siempre no faltó. Por ejemplo, la bendición del párroco Arturo Cabo, cuya bendición fue el inicio de todo, y la presencia del alcalde de la ciudad, por supuesto el himno a capella. El sábado, el partido entre miembros de la peña Un Sentimiento y amigos, con una camiseta muy especial, de Juanes con ese Kiko a la espalda que grita Doblete, después del vino español en el Bar Keops, sede la peña, Angelito alma imprescindible de Un sentimiento, con las paredes de su bar también rezumando Atlético, tantos recuerdos en ellas. El Doblete fue el protagonista de la tarde del sábado, con la proyección del documental sobre éste de Movistar+ y una charla coloquio con Juanes sobre las anécdotas de aquella Liga y Copa inolvidables de 1996 con el recuerdo a la figura de Radomir Antic, eterno. "Mis lágrimas al terminar de ver el documental, le llevaban a él", confesaba Juanes antes de comenzar a hablar, mientras Carol, su chica, asentía también emocionada entre el público. Antic fue la persona que le abrió la puerta de su casa, y su museo personal, para ejercer de cicerone en su 'Recuerdos del Doblete', libro editado por 'Al Poste' cuando se cumplieron 20 años de éste.

Mesa presidencial en cena de gala de Un Sentimiento en el Hotel Bedunia, en La Bañeza.
Ampliar
Mesa presidencial en cena de gala de Un Sentimiento en el Hotel Bedunia, en La Bañeza.

Un coloquio emocionante y emotivo en el que el reloj se olvidó, duró más de tres horas, y en el que no faltó la otra gran invitada del fin de semana: una réplica de la copa de LaLiga conquistada la temporada pasada por el Atlético. "La presencia de todos fue muy enriquecedora", confesaba Nino al término, "por todo lo que se aporta, anécdotas, experiencias, derrochando cariño y simpatía", como el Atleti coraje y corazón, como el sobrino de Fran, su tío otro socio fundamental de esta peña formada por 240 personas cuyo sueño se cumplió hace nada: conocer el Metropolitano. Así lo escribía en sus cuadernos escolares, en su temblorosa letra infantil llena de mayúsculas, su madre, cuando se casó ya lo hizo única: con el escudo del Atlético en su vestido novia. Nino, por otro lado, es coordinador de la zona norte de la Unión de Peñas. Con muchos, han sido múltiples las llamadas, los mensajes pero no el contacto personal, los rostros sin mascarilla, además. "La presencia de las peñas, la emoción de conocernos que había peñas que no nos conocíamos personalmente. Y la alegría de poder compartir mesa, canciones.... Y muchos ‘Atleeeti’...". Se emociona. La continuación de la frase está ahí, en el aire, en ese salón lleno de bufandas que colocaron Nino, Paco e Indalecio durante tres días junto a las manos avezadas y jóvenes de Fernando, Luis, Sergio, Iván y Gonzalo. Ya para siempre. Quien lo probó, lo sabe. Y repetirá. Nino ya está pensando en el 27 aniversario... Sólo es segura una cosa: La Bañeza volverá a ser el centro del mundo rojiblanco.