La selección de Afganistán juega su primer partido en el exilio
Las futbolistas afganas volvieron a disfrutar del fútbol bajo el amparo del Melbourne Victory. No lucieron sus apellidos para proteger a sus familias.
La selección femenina de fútbol de Afganistán ha jugado su primer partido en el exilio. Lo ha hecho en Australia, lugar en el que las futbolistas huidas del país gobernado por los talibanes encontraron refugio, y bajo el amparo del Melbourne Victory. "Un momento especial en la historia del club", han afirmado en redes.
Poco importaba el resultado, que fue de 0-0 frente al Buffalo Club, de un equipo de futbolistas que huyeron de Kabul. El llamado Melbourne Victory Afghan Women's Team han sido aceptado en una liga amateur australiana para que estas mujeres sigan disfrutando del deporte que las apasiona.
"Lo mejor del día es que han podido jugar juntas. Como grupo se han divertido y han vuelto a jugar al fútbol como un equipo", ha comentado el ahora técnico de las jugadoras afganas Jeff Hopkins.
Mientras una de sus futbolistas, Fatima, explicó por qué no llevaban sus apellidos en las camisetas: "Se trata de nuestra identidad, queremos proteger a nuestras familias".