NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

La Real Sociedad está a un paso de meterse en la Champions

Las txuri-urdin pueden hacer historia este domingo si ganan al Rayo Vallecano (12:00), ya descendido. Las de Natalia Arroyo tienen seis puntos de colchón con nueve en juego

Actualizado a
La Real Sociedad está a un paso de ser de Champions.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La Real Sociedad ya toca la Champions con la punta de los dedos. Las txuri-urdin están firmando una temporada extraordinaria que puede culminar con la primera clasificación para la competición europea de su historia. Sólo le faltan cuatro puntos, aunque con tres podría estar finiquitado. Con nueve puntos en juego, las de Natalia Arroyo tienen seis de ventaja sobre sus perseguidores, Atlético, Real Madrid y Granadilla pero, además, cuentan con la ventaja de tener el goalaverage ganado a las rojiblancas, perdido con las blancas y a la espera de jugar el duelo en Tenerife aunque con un 3-0 del partido en Zubieta. Unos resultados que podrían darle la clasificación con sólo una victoria y esta podría llegar este mismo domingo.

Zubieta será una olla a presión. Cierto que últimamente a las txuri-urdin les está costando sacar los partidos en casa. Perdieron ante el Madrid CFF en su último enfrentamiento y antes contra Barcelona y Real Madrid, además de empatar frente al Atlético. Aún así, las donostiarras se miden a un Rayo Vallecano ya descendido (12:00 horas) y podrían firmar su clasificación matemática si dos de sus tres rivales no ganan. Porque las de Natalia Arroyo, sumando tres puntos más, saben que es muy difícil que se escape la opción de Champions ya que el resto de sus oponentes sólo podrían llegar a empatarles y tiene buenos resultados en los enfrentamientos directos. Claro que a cuadrúple empate o triple empate había que acudir a la mini liguilla entre los implicados.

Además del duelo ante el Rayo, que llegará con ganas de reivindicarse aunque estén ya descendidas, las de Natalia Arroyo se medirán a Granadilla y Alavés, ya salvado, en la última jornada. Salvo descalabro total, cuesta pensar que las txuri-urdin no serán capaces de sumar cuatro de los nueve puntos en juego.

Mejor clasificación histórica

La Real Sociedad conseguirá, en cualquier caso, su mejor clasificación histórica. Desde su creación, allá por 2004, las donostiarras nunca habían estando tan cerca del subcampeonato. Hasta ahora, su mejor posición había sido la quinta plaza en dos ocasiones: 2015-16 y 2020-21. Aunque su mayor logro, sin duda ninguna, fue la Copa de la Reina que conquistó en Granada en la temporada 2018-19 gracias a un gol de Nahikari. Las donostiarras ocupan desde la quinta jornada esa segunda posción que, además, les libra de una ronda previa de Champions. Y quieren mantenerla hasta el final...