Renard hace historia en la Champions al sumar 100 partidos
Es la primera futbolista que llega a esa cifra en la máxima competición europea y lo hizo marcando un gol en la victoria del Olympique de Lyon frente al PSG en semifinales
A sus 31 años, Wendie Renard entró ayer en la historia de la Champions al convertirse en la primera futbolista en alcanzar los 100 partidos en la competición. Y, como no podía ser de otra manera, lo hizo a lo grande. La capitán del Olympique de Lyon marcó el primero de los goles de su equipo en la victoria frente al PSG (3-2) en la ida de las semifinales. Una gran manera de celebrar su centenario, aunque antes del encuentro ya fue homenajeada y recibió una placa conmemorativa por alcanzar esa cifra redonda.
Renard disputó su primer partido en la máxima competición europea en la temporada 2007-08, en lo que fue un preludio de lo que le esperaba en la Champions. Y es que desde entonces, tanto ella como su equipo han conquistado en siete ocasiones la Orejona (2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), convirtiéndose de esta manera en el club con más entorchados de Europa y el conjunto dominador del continente. Pero es que además, y pese a jugar como central, la internacional francesa ha anotado 31 goles en esos 100 partidos. Y fue titular en todas las finales que ganó el Lyon.
El palmarés de Renard se completa con 14 campeonatos franceses (el decimoquinto también está en camino) y nueve Copas de Francia. Además, en los últimos años siempre ha estado en los mejores onces de la temporada y está considerada una de las mejores defensoras del planeta. En cuanto a la selección francesa, es la capitana y también ha alcanzado la centena de partidos (122). Sin embargo, tiene la espinita clavada de no haber conseguido todavía ningún título con Francia, aunque este verano tendrá la oportunidad de pugnar por ello en la Eurocopa que se celebrará en Inglaterra.
La futbolista, antes del encuentro frente al PSG, quiso restarle importancia a su partido 100 en la Champions. Sin embargo, su compañera Mbock no dudó en elogiarla: "Es una gran jugadora y nos aporta mucha experiencia y serenidad. Se merece todas estas distinciones. Es otro gran momento para ella y estoy feliz por mi capitana".