NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (IDA) | M. CITY - REAL MADRID

Valverde: "No quiero perder el puesto más..."

El Madrid escogió al 'Halcón' para hablar antes del Etihad. "La cabeza es importante, pero el corazón es lo que te hace jugar con la máxima entrega", dijo.

MánchesterActualizado a
Valverde: "No quiero perder el puesto más..."

Hay una norma no escrita en la Champions que dice que quién habla en rueda de prensa, es titular. Pues el Real Madrid, en vísperas del asalto al Etihad, ha escogido al 'Halcón' Valverde para tomar la palabra. Y lo ha hecho demostrando, una vez más, que su madurez ya es una realidad. Que ya no teme a los galones. Ni al City: "Cuando vistes esta camiseta quieres ganarlo todo. Eso es parte de la gloria del Real Madrid".

Rueda de prensa

¿Cuánto pesa la historia del Madrid?

Mucho. Los jóvenes estamos preparados para afrontar cada momento. Cuando vistes esta camiseta quieres ganarlo todo. Eso es parte de la gloria del Real Madrid. Cualquier competición la pelea al máximo y es el favorito para ganarla.

¿Por qué Odegaard no consiguió en el Arsenal el nivel del Madrid?

Es un gran jugador y una gran persona. Tiene todas las cualidades para conseguir lo que quiera. Desearle lo mejor.

¿Qué ha aprendido de los partidos que jugó contra el Manchester City?

Es un gran equipo. Llevan muchos años trabajando juntos. Eso levanta una dinámica muy grande. Saben a lo que juegan, las posiciones, los desmarques que tienen que hacer, qué hacer cuando pierden el balón. Nosotros estamos preparados para revertir sus cualidades y hacer lo nuestro.

¿Qué piensa del estilo que practican los equipos de Guardiola?

Eso también lo tendría que hablar él como técnico de Manchester. El City juega muy bien, está bien trabajado. Si le gustan a unos o no, eso ya no es tema nuestro.

¿Tienen una personalidad o un carácter especial que no les quema el balón jugando para el Madrid en la Champions?

Si jugamos para el Madrid es que estamos preparados para afrontar todo tipo de situaciones. Los jóvenes debemos demostrar que aparte de aportar energía, tenemos carácter.

Su temporada ha sido de montaña rusa. ¿Cómo resumiría su año?

Siempre uno aprende y mejora día a día, y más con los compañeros que tengo y el club en el que estoy. Empecé de titular, todo era positivo; después perdí el puesto en el once, fue un bajón y lesioné. Saqué adelante mi entrega y trabaje para conseguir mi puesto. Ojalá no perderlo más.

¿Qué efectos tienen las remontadas en el vestuario?

Estamos preparados para todo. En París nos costó mucho y en la vuelta con el apoyo de la afición revertimos la situación. Con el Chelsea fue diferente y en la vuelta nos tocó sufrir.

¿En qué posición se siente más cómodo?

Siempre trato de dar lo máximo al equipo donde el míster entienda. En el medio me siento más cómodo, ser más vertical y ayudar en defensa. Por la derecha a veces eso se pierde un poco. Si mi granito de arena es aportando ahí, bienvenido sea.

¿Mañana se juega más con el corazón o con la cabeza?

Parte de las dos. La cabeza juega un papel importante. El corazón es lo que te da todo para jugar los 90 minutos con la máxima entrega.

En #Vamos: ¿qué se juegan?

En esta semana nos va todo el año, todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos en Liga, en Champions, en cada entrenamiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?