NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: "Jugando así, Jonathan Viera es un escándalo"

El entrenador de Las Palmas alabó así a su mejor futbolista. También lo hizo con el Ibiza: "Le felicito. En todo momento fue a ganar el partido".

Actualizado a
13/02/22 SEGUNDA DIVISION PARTIDO 
 UD LAS PALMAS - BURGOS
 GARCIA PIMIENTA
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Con sensación agridulce. Así afrontó García Pimienta, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, la rueda de prensa posterior al 1-1 contra el Ibiza. "Ya que no pudimos ganar, el empate es importante. Estoy contento con la actitud de mis futbolistas", justificó.

"Jugando así, es un escándalo", dijo de Jonathan Viera, autor del gol de Las Palmas, faro, brújula y timonel del equipo grancanario. También destacó el papel de Fabio y Rober, que entraron en la segunda parte. Con los playoff más lejos tras la victoria del Oviedo, llega la desesperanza a la UD. Mas el entrenador no se rinde:

Estas fueron sus reflexiones tras el partido:

Valoración del partido:

"El Ibiza nos jugó bastante bien, sobre todo en el primer tiempo. Sabíamos que era un equipo que nos podía poner en muchos aprietos. Nos creó muchas ocasiones con desplazamientos de balón en largo. Cuando logramos asentarnos llegó el gol de Jony (Viera). El segundo tiempo fue más nuestro, y llegaron dos ocasiones claras de Kirian y Lemos. Tengo que felicitar al Ibiza, un equipo que en todo momento fue a ganar el partido. Ya que no pudimos ganar, el empate es importante. Estoy contento con la actitud de mis futbolistas, que lo intentaron hasta el final. No fue posible".

Dos empates en los dos partidos fuera de Gran Canaria:

"La semana pasada lo hicimos muy bien en el campo del líder. Incluso, nos pudimos sobreponer al gol que nos marcaron en los primeros minutos. Y en la segunda parte hasta pudimos hacer el 1-3. Ante un equipo como el Eibar, puede pasar lo que nos pasó cuando empataron. Y hoy teníamos enfrente a un rival muy duro. Estoy contento con la actitud de los jugadores. No perdimos la cara cuando empataron, y seguimos atacando y creando ocasiones. Seguimos en una racha buena (seis partidos sin perder). Ahora nos toca descansar y pensar solo en el Málaga".

Rabia por el gol encajado y las ocasiones falladas:

"Sabíamos que el Ibiza es un equipo muy potente a balón parado. De hecho, conozco mucho a Goldar de equipos anteriores. El córner del que sacaron el gol era evitables. Los defendimos muy bien otros, pero fallamos en el del gol. Las marcas a Goldar, que es un especialista, son muy complicadas. Defendimos muy bien menos en el gol. En cuanto a las ocasiones falladas, quizás la de Alberto (Moleiro) al palo era más complicada. Pero las de Kirian y Lemos parecieron muy claras desde la banda. También es verdad que Germán tuvo dos intervenciones muy buenas. Seguimos trabajando para mejorar".

El Oviedo, sexto, ya está a cinco puntos:

"Nos quedan cinco partidos, pero nosotros debemos pensar solo en el Málaga. Cuando queden 1-2 jornadas veremos si es posible llegar a los playoff. En todos los partidos que vienen tenemos que salir a ganar. Queda muchísimo, 15 puntos en juego. Pueden pasar muchas cosas".

El papel de Jonathan Viera y los cambios:

"Sadiku tenía una tarjeta y ellos estaban apretando mucho. Rafa estaba entrenando muy bien, y lo merecía. Fabio salió para darnos más orden y control. Podía pasar cualquier cosa antes de que entrara, pero no era lo que queríamos. Fue un cambio muy bueno porque además le dio más liberta a Viera, que jugando así es un escándalo. Rober tuvo una gran actitud, intentó encarar, meterse entre líneas..."

Conjura tras el gol:

"Este equipo es una familia. Tiene que verlo entrenar (el club se niega a permitirle el acceso a la prensa a la Ciudad Deportiva). Incluso los futbolistas del banquillo hay que ver cómo sufren, cómo viven los partidos. Lo más importante es el equipo humano que hay".