Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Puerta a cero, dos meses después

La última vez había sucedido hace ocho partidos, el 19 de febrero ante el Ibiza (2-0). “Es positivo, pero ojalá hubiésemos ganado por 2-1”, confesó Ramis.

Juan Soriano, guardameta del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Dos meses después, el Tenerife recuperó su portería a cero. No lo conseguía desde el 19 de febrero de este año cuando derrotó al Ibiza por 2-0. "Es positivo pero ojalá hubiésemos ganado por 2 a 1", comentó Luis Miguel Ramis tras el partido. "El equipo ha tenido empuje, casta, fe, sentimiento, ha trabajado el partido e insisto en que no le ha dejado ninguna opción al Huesca", o plegó el entrenador.

Ocho encuentros pasaron desde aquella victoria ante los baleares y en todos se encajó: Mirandés (2-1), Real Valladolid (1-4), Sporting de Gijón (2-1), Almería (0-1), Burgos (0-1), Zaragoza (1-1), Real Sociedad B (1-2) y Fuenlabrada (3-1). Contra el Huesca, por fin no fue necesario ir a buscar el balón entre las redes ya que apenas le inquietaron.

"Eso es importante para nosotros", admitió Aitor Sanz, "porque cuando acabamos a cero solemos ganar aunque hoy no ha sido así. No hay que olvidar el equipo que teníamos enfrente. Aunque no estén haciendo una gran temporada no son un equipo de los de bajo. Estoy orgulloso del trabajo de todos los compañeros", expuso.

De esta manera, Juan Soriano blindó su arco por 14º vez en lo que va de temporada y se consolida como el portero menos goleado de la categoría. "El trabajo ha sido muy bueno y tenemos que seguir en esta línea, con nuestras virtudes y defectos", analizó José León, uno de los fijos en la defensa blanquiazul.

Tras el 0-0 del viernes, la plantilla del Tenerife disfrutará de tres días de descanso, volviendo a los trabajos el próximo martes para empezar a preparar los siguientes dos compromisos a domicilio: primero en Lugo y después ante el Girona en Montilivi.