Joaquín avisa: "Quedan cosas por llegar, y serán más bonitas"
El portuense lidera al plantel en la Plaza Nueva ante miles de aficionados que celebran el título copero del Betis. "Es lo más grande que viví en mi carrera", dice Canales.
El Betis dedicó su título de la Copa del Rey a sus aficionados desde el ayuntamiento y con miles de aficionados unidos en la Plaza Nueva. Tanto el técnico como los futbolistas dedicaron palabras de agradecimiento a todos los hinchas y lanzaron varios mensajes de emoción. El capitán, Joaquín, lo tenía claro: "Yo volví con la sensación de querer cosas importantes. El trabajo de todos los años da sus recompensas. Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí. Disfrutad del momento. Quedan muchas cosas por llegar y muchas más bonitas".
Manuel Pellegrini también tomó la palabras desde el Ayuntamiento: "Desde que salimos al estadio sabía que era difícil que estos jugadores perdieran el partido. No era casualidad estar ahí. Finalmente se dio de la manera más dramática. Felicito a los jugadores. Había que volver a la Plaza Nueva, y aquí estamos con la Copa. Esta Copa es para ustedes, los jugadores hicieron todo el esfuerzo por entregársela". Tras sus palabras, los aficionados no cesaron de corear su nombre en la clara señal de la importancia que el chileno tiene en este logro bético.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
También Juan Miranda trató de lanzar sus sensaciones a los aficionados: "Aquí tenéis la Copa, hacía falta tener en este club y esta ciudad esta alegría. Quiero dar las gracias a la afición, saben que soy un aficionado más. Los quiero más que a mi familia". En el Ayuntamiento, junto al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, el presidente Ángel Haro, Joaquín y Pellegrini posaron antes de lanzar sus mensajes de alegría a los aficionados desplazados hasta la Plaza Nueva. El propio Haro tomó la palabra: "Es la Copa de la humildad del equipo, del esfuerzo, de todos vosotros". Incluso una leyenda como Rafael Gordillo trató de incidir: "Estoy emocionado porque tengo a mi lado a Joaquín, que se va a quedar un año más por huevos".
Borja Iglesias se sumó a la fiesta: "Hemos estado en San Petersburgo y nos paraba gente de otros países celebrando su beticismo. Agradezco todo lo que me habéis hecho vivir. Tenéis que luchar por lo que queréis, y ser buena gente". También pidió Joaquín que Canales tuviera unas palabras: "Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta plantilla. No nací del Betis pero me he hecho. Es lo más grande que viví en mi carrera. Nunca tuve esta sensación. Espero que sea el inicio de algo muy grande. Os lo merecéis". El portuense incluso le lanzó un guiño al cántabro: "No le deis mucho cariño, que me está barriendo para coger mi brazalete".