NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS 1 (5)-VALENCIA 1 (4)

Las lágrimas de Gayà: "El fútbol ha sido muy cruel"

El capitán del Valencia se derrumba tras perder la Copa. "Me voy orgulloso de nuestro equipo y nuestra afición".

Actualizado a
Las lágrimas de Gayà: "El fútbol ha sido muy cruel"

Tres respuestas. Tres tragos amargos entre lágrimas. Así ha comparecido José Luis Gayà, capitán del Valencia, ante los medios tras perder la Copa del Rey. El lateral, que aspiraba a levantar su primer título como capitán, se ha derrumbado después de caer en los penaltis. Gayà ha sido el espejo del valencianismo, hundido en La Cartuja.

"El fútbol es esto, es muy bonito a veces y muy cruel otras. Me voy muy dolido porque nuestra afición se merecía esta Copa y clasificarnos para Europa el año que viene, es doble tristeza y me duele mucho", ha comentado Gayà en los micrófonos de Mediaset.

"Nos hemos dejado todo lo que teníamos en el campo. Nos hemos vaciado y hemos tenido nuestras ocasiones. Creíamos mucho en ganar y nos vamos muy decepcionados, pero orgulloso de mi equipo y de mi afición. Volveremos", ha sentenciado Gayà.

Soler: "Nadie le echa la culpa a Yunus"

Valoración: "Es complicado hacer este tipo de entrevistas, pero es la otra parte del fútbol. Hace tres años ganamos y hoy por un penalti hemos quedado subcampeones. Nadie se acuerda de los subcampeones".

Yunus: "Es un chico joven y va a tener muchas experiencias así, negativas. Tiene que aprender como cualquier otro jugador. En el vestuario nadie le echa la culpa. Ha sido valiente a la hora de tirar el penalti. Perder por penaltis es una pena porque estás todo el partido remando y hemos tenido ocasiones para ganar. Ha sido un partido para el público muy divertido y entretenido. Una pena porque nos vamos de vacío".

Afición: "Pena porque ha sido muy duro perder en los penaltis. Íbamos confiados en que veníamos a ganar, pero nos ha tocado la cara amarga del fútbol. Como uno de los capitanes quiero dar las gracias a la afición y pedirles disculpas por no poder llevarles el título. Nos jugabámos toda la temporada y lo sabíamos. Hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante. Unos cuantos jugadores hemos ganado un título y es doloroso y duele y tenemos que vivir cosas así".