NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Kovacs pitará el City-Real Madrid

Será la primera vez que el colegiado rumano arbitre un encuentro de los blancos. Además ya dirigió el encuentro que jugó el equipo 'citizen' ante el Atlético de Madrid en cuartos

MadridActualizado a
Istvan Kovacs dirigirá el Manchester City-Real Madrid.
realmadrid.com

István Kovacs, colegiado rumano de 37 años de edad, ha sido elegido por la UEFA para dirigir el encuentro de semifinales que enfrentará al Manchester City y al Real Madrid este martes a partir de las 21:00 horas. Kovacs, internacional desde el año 2010, estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene, mientras que el cuarto árbitro será el portugués Artur Dias. El alemán Marco Fritz y su compatriota Bastian Danker estarán en el VAR. Curiosamente es el mismo colegiado que arbitró el encuentro que el Atlético de Madrid disputó en el Etihad Stadium en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea y que acabó con triunfo 'citizen' por la mínima (1-0). También será la primera vez que arbitre un encuentro del conjunto blanco en la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, ya ha dirigido encuentros con representación española. Esta campaña ya ha dirigido cinco partidos de la máxima competición continental incluido el Sevilla-Lille (1-2) de la fase de grupos el pasado 2 de noviembre de 2011. También ha arbitrado al Barcelona en el empate (1-1) ante el Nápoles el pasado 17 de febrero en la Liga Europa. Con respecto al Manchester City, será la tercera vez que le pite en esta campaña: lo hizo en su visita a Brujas, en donde los de Guardiola golearon a los locales (1-5) y el anteriormente citado frente al Atlético de Madrid (1-0) en la visita rojiblanca al Etihad.