NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA-LAS PALMAS

Jémez: "Hay que intentar llevar el control del partido teniendo el balón"

El entrenador de la UD Ibiza ensalza la calidad de la UD Las Palmas, en un partido el de este sábado con equipos de estilos similares. Espera un duelo “complicado” frente a los canarios.

Actualizado a
Paco Jémez.

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, compareció este sábado en Can Misses en rueda de prensa, para hablar del partido que su equipo jugará frente a la UD Las Palmas. El preparador de los baleares espera “un partido complicado” y “difícil”, ya que recalcó que los canarios son uno de los equipos con “más posesión de la categoría”, que tiene “jugadores de un nivel técnico excepcional” que es “impropio” en Segunda. “Hay que intentar llevar el control del partido teniendo el balón”, declaró el míster de los baleares.

El técnico manifestó que van a plantear un partido de “posesiones largas” y al ataque, para “intentar que el rival no se encuentre a gusto sacando sus virtudes en el juego”. También destacó que “el tipo de presión que se vaya a hacer” va a “definir mucho las posesiones”. “La presión va a ser una parte muy importante de cuánto van a tener el balón y, sobre todo, de dónde lo van a tener. Si somos capaces de que las posesiones suyas sean en sitios donde nos interesan, pues por ahí creo que llevaremos el partido a nuestro terreno. Si le damos la posibilidad de que tengan posesiones cerca de nuestra área y portería, ahí es donde ellos son buenos”, indicó.

Jémez ensalzó la figura de Cristian Herrera, máximo goleador de su equipo con diez tantos, del que dijo que “está iluminado”. “Todo lo que toca lo hace bien, y además con mucho criterio y con mucho valor para el equipo. Está haciendo muchos goles, jugando muy bien e interpretando muy bien el juego. Es un jugador muy importante para nosotros, por su momento”, declaró el preparador de los isleños, que quiere que el canario “se exija” y que asuma “responsabilidades” como lo está haciendo.

El míster del Ibiza declaró también que los errores que se cometieron en el partido ante el Burgos, personificados en Manu Molina y Goldar, no ha señalado a ambos futbolistas. “Cometieron errores que no deberíamos cometer. Pero yo también cometo muchos errores que no debería cometer. En un momento de calentura todos nos podemos reprochar alguna cosa. El otro día se equivocaron, pero en otros partidos nos han dado muchísimo. Pongo en la balanza lo que nos han dado y lo que nos ha quitado y la balanza es muy positiva”, recalcó. “No les reprocho nada”, subrayó.

Además, descartó la opción de llegar al ‘play-off’ de ascenso a Primera: “Hemos hecho todo el esfuerzo que hemos podido por agarrarnos ahí arriba. Hemos estado por momentos muy cerca y otros más lejos. Se lo valoro mucho a los jugadores”, añadió un Jémez que indicó que no hay nada que reprocharle a su equipo puesto que no estaba confeccionado para eso. El objetivo era una permanencia que puede ser matemática este mismo fin de semana, pero luego quedarán partidos en los que la “obligación es pelearlos al máximo”, para que “nadie tenga la sensación” de lo contrario. “Nuestra responsabilidad es salir a ganar todos los partidos. Y haciendo eso, nadie nos va a poder señalar con el dedo. Nosotros tenemos nuestra honorabilidad y profesionalidad, que no permitimos que se juegue con ellas. Por eso hay ciertos comentarios que me duelen, aunque no vayan referidos a mí sino a mis jugadores, que para mí es mucho peor todavía. Por eso muchas veces me encabrono más de lo que debería”, afirmó el entrenador de los celestes.

Al hilo de esto, Jémez, que el pasado domingo tuvo un rifirrafe dialéctico con un periodista de Ibiza, tras la derrota de su equipo frente al Burgos, adoptó un tono conciliador. Dijo que quería “tener unas palabras tranquilas” con dicho periodista, que no acudió a la rueda de prensa, y habló de “concordia”.

Además, volvió a indicar que “estaría encantado” de seguir en la UD Ibiza la temporada que viene, pero es algo que no depende de él. También insistió en que, con la pelea por acabar entre los seis primeros, quizás no se ha “disfrutado” de un logro tan importante como es obtener la permanencia. “Parece que ha pasado muy desapercibido. Esto ha costado y está costando mucho trabajo”, manifestó un Jémez que para este partido frente a Las Palmas tendrá las bajas de Sergio Castel y Javi Lara, por motivos físicos.