Alternativas y dudas para la visita a Anduva
Las ausencias o molestias de jugadores del frente ofensivo pueden limitar al Real Valladolid al Mirandés, pese al fondo de armario.
De las bajas de hombres tan importantes como Sergio León, Óscar Plano y Toni Villa es difícil no resentirse, y sin embargo, eso intentará hacer el Real Valladolid en Anduva, demostrar de nuevo ante el Mirandés la utilidad del fondo de armario, que, como por el frío y las lluvias primaverales, tendrá que salir a relucir, quizás, también debido a problemas físicos varios que han afectado esta semana a jugadores como Iván Sánchez o Plata.
Con el jienense aparentemente recuperado, pero convertido en incertidumbre por la repentina carga de partidos, que no vivía desde hace un año, y con el ecuatoriano aquejado de una lesión antigua que vuelve a dar molestias, Pacheta apurará las horas hasta plantarse en el mismo feudo mirandesista para acabar de dilucidar las dudas que se le puedan presentar por su estado y ante el abanico de posibilidades más reducido que tiene.
Sin descartar la titularidad de Iván Sánchez (al contrario; explicó que se encuentra bien), el técnico cuenta con él mismo como opción para volver a ocupar una banda derecha en la que ya actuó y brilló en La Rosaleda, en detrimento precisamente de Plata, que ha pasado la semana entre algodones. Junto a ellos, reaparece como alternativa Pablo Hervías, a quien dio preeminencia ante el Almería sobre Morcillo; eso sí, en banda izquierda.
Precisamente el futbolista cedido por el Athletic aparece como una de las opciones más claras para el costado zurdo, o por lo menos como la más natural. Dado que Hervías sufrió para servir centros desde ese lado ante los indálicos, que el izquierdo sea su pie hábil, algo que solo pasa en el caso de Plata, le puede otorgar el peto de titular por delante también de Anuar, que conoce la posición desde fechas recientes pero viene de pasar la COVID.
Así como dispone el Pucela de jugadores para cubrir las ausencias en los lados, no tiene tantas para alternar arriba, con Cristo y Weissman como únicos delanteros claros, si bien defendió el entrenador este jueves también que podría manejar otras carpetas dentro de su plan de partido, uno que probablemente le lleve a repetir, también por todo esto, el dibujo con tres medios, con el que tratar de imponerse a un Mirandés peligroso, como alertó.