Llamada al último tren de la salvación o el playoff
Fuenlabrada y Ponferradina miden sus aspiraciones y necesidades. Ninguno puede perder puestos en la carrera de la salvación y promoción, respectivamente.
No se puede mirar más lejos de este partido piensan en Fuenlabrada y Ponferrada. Azulones y bercianos tienen en este duelo sus aspiraciones para lo que resta de temporada. El Fuenlabrada, de no conseguir otra cosa que no sea una victoria, perdería todavía más la estela de la salvación y sería equipo de Primera RFEF. La Ponferradina, por su parte, no quiere olvidarse tan temprano de un sueño de playoff que ha estado muy vivo toda la temporada (sigue el partido en directo en AS.com).
Para una cita en la que se juega el presente y el futuro del Fuenlabrada, el club ha llamado a su afición para que llene el Fernando Torres y, para ello, ha impulsado varias campañas: 2x1, invitaciones, descuentos importantes en la tienda oficial, etc... Desde el seno del club se cree en la victoria y en la remontada en la tabla y a los suyos le piden creer, según pudo saber Diario AS.
Sin embargo, lo importante sucederá en el césped donde Sandoval no podrá contar con Ontiveros, principal peligro de los azulones. El marbellí, junto con Konaté, se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Además, Adrián se une a la lista de lesionados de larga duración por unas pequeñas molestias. Tachi y Pol Valentín salen de ella, pero no serán de partida por falta de rodaje.
Y, pese a ello, Sandoval ya ha afirmado que van a ir a dominar el partido desde el inicio. Caer, puede, pero nunca de rodillas. Y en esta quizás última batalla es donde más relevancia ganan los pesos pesados. Cristóbal y Pedro León ganan importancia con este plan de partido y Kanté, Zozulia y Bouldini deberán hacer buenos las asistencias que los veteranos centrocampistas les sirvan.
CLAVES DEL PARTIDO
Un último arreón
El Fuenlabrada ha buscado durante toda la semana llenar el Fernando Torres con su gente de cara a esta crucial final: despedida a lo grande o regalarse una vida extra.
Moral berciana
La victoria ante el Lugo ha rearmado moralmente a la Deportiva, que quiere pelear por el playoff hasta el final.
Mala defensa o mala suerte
El Fuenlabrada ha recibido tres goles en los últimos cuatro partidos pero en el Torres aseguran que se ha debido más a la mala suerte y fallos de concentración que a poco trabajo defensivo.
Ganar fuera
El equipo berciano no gana lejos de El Toralín desde hace dos meses, cuando derrotó al Sporting en El Molinón.
ASES A SEGUIR
Cristóbal
El capitán del Fuenlabrada será clave otra jornada más en un centro del campo que lleva ya su nombre. Pase lo que pase, es emblema de la época más gloriosa de este club.
Edu Espiau
El delantero canario está en su mejor momento de la temporada, tanto en lo referente a goles como a juego, convirtiéndose en un fijo en las alineaciones de Bolo.