NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa reclama sus galones

El argentino es el segundo goleador del Atlético, aunque ahora está en sequía. Griezmann le dejó sin sitio aunque sus números eran buenos y ahora, sin João, volverá a tener peso.

Actualizado a
Ángel Correa, en el Atlético-Granada
AFP7 vía Europa Press

Ángel Correa es uno de los mejores futbolistas del Atlético en lo que va de temporada, pero no pasa por su mejor momento. Un golpe inoportuno en el pie, la confianza del Cholo en Griezmann y la sensación de que tiene que hacer más que la mayoría para tener galones han dejado al argentino tocado. Y sus números, los mejores de su carrera, se han resentido en las últimas semanas. Ahora, el equipo necesita que repita la recta final del curso pasado, en el que fue uno de los héroes de la Liga.

Hasta la fecha, Correa lleva doce goles, once en Liga y otro en Champions. El 10 superó hace tiempo sus marcas de 2018 y 2021, cuando se quedó en nueve. En el Atleti solo le gana Suárez, con 13. Es decir, el internacional argentino es una de las grandes bazas del equipo en ataque. No obstante, lleva diez partidos sin ver portería. Dos meses en los que, eso sí, ha alternado el once inicial con el banquillo, algo que ha afectado en el ánimo al futbolista, que se sentía lanzado y en su mejor momento.

En la visita al Betis algo se rompió en la temporada de Correa. El argentino, que había dado una asistencia a João a los dos minutos, tuvo que salir del campo a la media hora tras recibir un golpe fortísimo en el pie. Los dolores le duraron varios días y, a pesar de que forzó para jugar infiltrado y no perderse ningún partido, sí se vio relegado al banquillo para los siguientes encuentros. "Salió por una lesión y otro compañero lo empezó a hacer bien", explicó Simeone al respecto. Entró Griezmann junto a João y el Cholo quiso dar continuidad a ese tándem. Correa tuvo que conformarse con entrar en el minuto 93 en Old Trafford, por ejemplo. Cuatro días después, en Vallecas, saltó también en la segunda mitad y acabó expulsado y cumpliendo dos partidos de sanción. Otro frenazo.

Lanzado en 2022... hasta la visita al Betis

Hasta el golpe del Villamarín, Correa volaba en 2022. Siete goles en ocho partidos, en 496 minutos. En ese tramo no estuvo Griezmann por lesión y el argentino lo aprovechó. Con la etiqueta de revulsivo desde que llegó al club, la temporada pasada ya convenció a todos de que podía ser titular en el Atlético. Los cinco goles que marcó en las últimas ocho jornadas fueron decisivos para la conquista de la Liga, especialmente el ya histórico del puntín en Valladolid. Y con esa inercia empezó el curso: tres goles y una asistencia en las tres primeras jornadas.

Ahora, a la vuelta de este miniparón, el Atlético no tendrá a João Félix y Correa se prepara para volver a ser determinante si Simeone le da confianza. Tras ser suplente ante el City, sí ha sido titular contra el Espanyol y el Granada, pero no se vio su mejor versión. Entre Griezmann, Cunha, Suárez y él deben tirar del carro hasta dejarlo aparcado en la zona Champions. El argentino ha demostrado que sabe rebelarse, reponerse a los reveses que ha tenido en el Atleti y que no le asustan los galones del ataque.