Ter Stegen llega a tiempo para subir nota a final de curso
El guardameta alemán fue clave ante la Real Sociedad. Sus problemas de rodilla parecen haber remitido y está elevando su nivel.
No está siendo esta una buena temporada para el portero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen, que si bien es indiscutible bajo los palos del equipo, ya lo dirija Xavi o antes con Koeman, ha tenido una temporada irregular. No obstante, el curso no ha acabado y el portero alemán está corrigiendo errores.
Consciente de las críticas que recibía, Ter Stegen quiso salir a hablar para defenderse antes de jugar contra el Nápoles y en rueda de prensa aseguró señalando a los medios: "Os gusta echar gasolina al fuego, lo entiendo, es vuestro trabajo, pero yo analizo todo y estoy muy tranquilo con mi rendimiento porque sé que estoy haciendo las cosas bien. Pero voy a seguir trabajando duro para ayudar al equipo".
Hay que recordar que el portero se incorporó más tarde que el resto de sus compañeros a la pretemporada porque aprovechó el verano para operarse de la rodilla derecha y estuvo tres meses de baja. Los problemas en esta rodilla del guardameta son recurrentes y sufriendo más o menos tiempo de baja, lleva arrastrando molestias desde 2019.
Lo que no se puede negar es que el portero cumplió su palabra y ha ido mejorando sus actuaciones. En Mallorca salvó al Barça con una parada espectacular en el último minuto, hace dos jornadas fue decisivo en el campo del Levante al parar un penalti y el jueves en San Sebastián se tuvo que multiplicar ante las acometidas de la delantera de la Real Sociedad. La rodilla le respeta y este hecho se nota.
Refuerzos para la defensa
Xavi aún espera más buenas noticias de cara a la convocatoria de este sábado. Y es que según adelantó Mundo Deportivo y pudo confirmar AS, tanto Sergi Roberto como Samuel Umtiti podrían recibir el alta. Hay que recordar que el central francés se lesionó a mediados de enero y el canterano tuvo que ser intervenido a finales de año de una lesión del recto femoral