NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen levanta vuelo

El alemán detuvo su segundo penalti de los 16 que le han lanzado en LaLiga, evitó un mano a mano con Morales y da señales de cierta recuperación con vistas al tramo final.

Actualizado a
Ter Stegen celebra la victoria en Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Jordi Alba se abrazó a Ter Stegen después de que el alemán, más seguro este domingo en los centros laterales, atrapase el último balón del partido, tocado dentro del área por delanteros del Levante. Minutos antes, había sido Eric Garcia quien le había espoleado cuando el alemán le paró el penalti a Roger. Fue el segundo que detiene el alemán de los 16 que le han lanzado en LaLiga. No es una gran estadística, pero en el Ciutat de Valencia la historia no contaba. Sólo el presente. Y la parada de Ter Stegen cambió el partido. Poco después, y ya con Pedri y Gavi en el campo, el Barça volteó el partido con los goles de Aubameyang y el centrocampista canario.

En la primera parte, Ter Stegen ya había dejado su sello manteniéndose en pie ante Morales y evitando, con la inestimable ayuda de Eric Garcia, el 1-0. En un año muy irregular del portero alemán por más que, desafiante, se autoprotegiese en la rueda de prensa previa al partido de vuelta del playoff de Europa League ante el Nápoles ("hay gente que ha escrito cosas para echar más gasolina al fuego, pero yo lo veo todo, vosotros no lo veis"), da señales de cierta recuperación. Su estadística sigue lejos de sus mejores tiempos. También sus intervenciones, ya que en Frankfurt volvió a estar inseguro en la acción del penalti (posteriormente anulado) a Busquets, pero al portero de un equipo se le suele pedir que salve puntos y eso es lo que hizo exactamente Ter Stegen en Valencia. Evitar un 2-0 que hubiese sido dramático para el Barça y que amenazaba con llevarse por delante una racha de 14 partidos sin perder. Está por ver si ese penalti devolverá al portero la confianza que parecía haber perdido hace tiempo.