NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué aprieta; Sergi Roberto y Umtiti, posibles altas

Tras conocerse que la lesión de Araújo es de corto recorrido, se confirma que Gerard se probará este sábado y que Xavi podría contar ante el Rayo con dos jugadores más.

Según ha podido saber AS, Gerard Piqué no está descartado ni mucho menos para el partido ante el Rayo Vallecano de este domingo. Pese a que el central se pasó buena parte del encuentro ante la Real Sociedad condicionado por sus molestias en el aductor izquierdo, no parece dispuesto a dar un paso atrás en este momento de la temporada. De hecho, Piqué tiene la intención de probarse en la sesión matinal de este sábado y si las sensaciones son buenas, entrará en la convocatoria y estará en el once. También se probará Ronald Araújo, tras confirmarse que no sufre una lesión de alcance en su rodilla derecha, por lo que no se puede descartar que repita esta pareja de centrales en el partido ante el Rayo.

Pero Xavi Hernández aún espera más buenas noticias de cara a la convocatoria de este sábado. Y es que según ha adelantado ‘Mundo Deportivo’ y ha podido confirmar AS, tanto Sergi Roberto como Samuel Umtiti y Sergi Roberto podrían recibir el alta. Hay que recordar que el central francés se lesionó a mediados de enero, siendo intervenido de una fractura en el pie derecho, mientras que el caso de canterano es aún más doloso, ya que tuvo que ser intervenido a finales de año de una lesión del recto femoral del muslo derecho que le estaba llevando a un callejón sin salida tras sufrir dos recaídas.

Quien no estará todavía, aunque todo apunta que su regreso es ya cuestión de días, es Ansu Fati. Tal como adelantó este diario, en el club se siguen mostrando muy cautos en la gestión de su recuperación y han decidido demorar una semana más su reaparición, pensando ya en el partido ante el Mallorca en el Camp Nou del 1 de mayo, con el fin de poder minimizar los riesgos de una recaída, que abocarían al jugador a la sala del quirófano.