Sergio: "Si acaba en empate habría sido normal"
El entrenador del Cádiz afirmó irse "muy fastidiado" debido a una derrota que de terminar en empate habría sido más justo. En la segunda parte tiraron de confianza.
El entrenador Sergio González analizó el encuentro ante el Athletic Club. "Me voy muy fastidiado. Teníamos dos enemigos, nosotros y el Athletic. No podemos permitirnos el lujo de salir como ha salido. Debemos corregir cómo salimos al campo. Al descanso lo hablamos, tiramos de orgullo, orgullo de vestir esta camiseta. En la segunda parte hemos sido muy superiores, generando ocasiones de gol. Si el partido acaba en empate habría sido algo normal por las ocasiones creadas", aseguró.
Autocrítica. "Creo que hemos tenido la capacidad de paliar con creces la situación llegando de muchas maneras. Hemos tenido muchas situaciones para haber empatado el partido, pero debemos ser autocríticos con los primeros treinta minutos y no puede volver a suceder. Estábamos espesos, nos costaba detectar movimientos, estábamos fuera del partido. El castigo ha sido demasiado grande, pienso. El equipo en la segunda parte hizo todo lo posible para sumar un punto como mínimo".
Análisis del partido ante el Athletic. "Lo de la primera parte es el fútbol. Después de un partido tan fuerte como el del otro día las sensaciones es que te descomprimes en demasía. Yo he visto como si estuviéramos fuera del partido. Pienso que el castigo ha sido demasiado grande porque hemos tenido una ocasión de Negredo que podía ser el empate o incluso hemos parado el penalti y el rechace lo han marcado. Hoy hemos hecho todo para intentar sacar un punto como mínimo".
El primer golpe del rival llegó demasiado pronto. "El primer gol ha sido una falta sencilla, con una acción desafortunada con un resbalón y hemos estado como espesos. Al igual que hemos salido del Camp Nou con galones hoy tenemos que tener la templanza de la autocrítica. Lo de la primera parte ha quedado en un accidente y hemos tenido ocasión de paliarlo. Pero los primeros 30 minutos no pueden volver a suceder".
Mensaje. "Necesitamos sumar puntos. No hemos podido dar una zancada hoy, pero el mensaje para los futbolistas es la segunda parte. Creo que el resultado es injusto porque la segunda parte con ese esfuerzo ha dado un mensaje a todos. El mensaje para la afición es trasladar que la segunda parte es lo que queremos ser".
Ya solo queda mirar hacia adelante y pensar en el siguiente partido y en el tiempo que queda para prepararlo. "Ahora tenemos que hacer otra gesta porque todo lo que no consigues ganar en casa tienes que intentar ganarlo fuera".
Sobre la actuación arbitral. "Pienso que hoy podían haber dado algunos minutos más, porque con siete minutos el equipo hubiese tenido oportunidad de tener alguna otra ocasión".