NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia, reina de todas las fiestas

La de Mollet del Vallès desempató el duelo goleador con Wassmuth y sumó su tercer MVP del partido en la presente Champions League.

22/04/22 PARTIDO WOMENS CHAMPIONS LEAGUE 
 SEMIFINAL IDA ESTADIO CAMP NOU 
 BARCELONA - WOLFSBURGO 
 CUARTO GOL ALEXIA 4-0 ALEGRIA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Balón de Oro, The Best, campeona de Liga, Copa y Champions... 2021 fue un año inolvidable para Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994), pero en 2022 parece querer superarlo. Y es que la '11' blaugrana es la reina de todas las fiestas y ayer, en el Camp Nou, lo volvió a demostrar.

La centrocampista catalana hizo un doblete para cerrar la 'manita' al Wolfsburgo en la ida de las semifinales de la Champions. Su primer tanto llegó en el minuto 38, tras recibir un espectacular pase en profundidad de Patri Guijarro. Alexia rompió líneas y disparó desde la corona del área y el balón, aunque pareció repelido por Schult, dio en la madera y se metió en el fondo de la portería. Por si había dudas, la centrocampista pateó de nuevo el esférico con rabia y protagonizó una icónica celebración entre las mallas de la portería rival.

"¿Pensabais que la reina se perdería la fiesta?", tuiteaba la cuenta oficial del Barça femenino. "Siempre aparece", apostillaba. Así es. Puede marcar el primer gol, como cuando se convirtió en la primera jugadora en ver portería en el Camp Nou y la del Johan Cruyff, o sumarse después al festival, como en los cuartos de final ante el Real Madrid (marcó el quinto en la vuelta, y el primero y el tercero, en la ida). Pero siempre está presente.

Ayer, además, volvió a aparecer en la recta final del partido para provocar el penalti con el que cerró la goleada en el 85'. Por el camino, dejó un recital de controles, pases imposibles, regates y hasta un sombrerito que hicieron las delicias de una grada enfervorecida con su ídolo.

"Este también es uno de los mejores días de mi vida. Queremos estar en Turín (sede de la final) y este partido era muy importante, como lo será el de vuelta", declaró la de Mollet al finalizar el encuentro.

Gracias a sus dos dianas, Alexia ganó el pulso a Wassmuth, delantera del Wolfsburgo, y se colocó como máxima anotadora de la Champions con 10 tantos en ocho encuentros. Para acabar, sumó un nuevo trofeo a la Mejor Jugadora del partido de la UEFA y ya lleva tres esta campaña, al igual que su compañera Graham Hansen, que ayer marcó un golazo, y la jugadora del PSG, Ramona Bachmann.