NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | BETIS - VALENCIA

La afición del Betis llena de verdiblanco el centro de Sevilla

Ambiente de cordialidad entre los hinchas en la antesala de la final de la Copa del Rey. La Alameda, foco principal de los aficionados verdiblancos.

Actualizado a
Los aficionados del Betis, en la Alameda.
Toni Rodríguez

La antesala de la final de la Copa del Rey llenó Sevilla de aficionados de Betis y Valencia desde primera hora de la mañana. La cordialidad y el buen ambiente, de momento, marca estas horas previas al choque y llena de color tanto el centro de la ciudad hispalense como varios puntos de La Cartuja que comienza a sentir el calor de las diferentes aficiones. El beticismo se concentra principalmente en el centro de la ciudad, en la Alameda de Hércules, habiéndose convertido ese escenario en la fan zone improvisada por parte de sus hinchas. Más tarde, acudirán hasta las inmediaciones del Benito Villamarín y al propio estadio de La Cartuja.

Los encargados de velar por la seguridad no tuvieron constancia de incidentes durante toda la mañana. El buen ambiente, con cánticos y pirotecnia por parte de diferentes aficionados, marcó el encuentro entre hinchas de ambos equipos al tiempo que fueron desplazándose hasta los puntos de encuentro particulares. Los valencianistas también tomaron las calles del centro y se concentran ahora en zonas cercanas al estadio, al tener la fan zone en el Parque del Alamillo.

Se espera que la cantidad de aficionados se incremente con el paso de las horas y hay un protocolo activado con más de 2.000 agentes para evitar problemas de cualquier tipo en los movimientos que habrá para acceder al estadio de la Cartuja. Hay que recordar que el Benito Villamarín también colocará una pantalla gigante en su interior para numerosos aficionados béticos que no tuvieron acceso a entradas para el duelo.