NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Hernández Hernández, así es el árbitro de la final de Copa entre el Betis y el Valencia

El trencilla canario se estrena en una final del torneo del KO. Es árbitro internacional y bien considerado para tareas del VAR en Europa.

Actualizado a
22/12/21
 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION 
 GRANADA CF - ATLETICO DE MADRID
 Arbitro ALEJANDRO JOSE HERNANDEZ HERNANDEZ
CHEMA DIAZDIARIO AS

Alejandro Hernández Hernández es el árbitro seleccionador por el Comité Arbitral para pitar la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia en La Cartuja. El árbitro canario tiene rango de internacional y esta será la primera final del torneo del KO que pitará en toda su carrera. El vasco y también trencilla internacional De Burgos Bengoetxea le ayudará desde el VAR ante cualquier error claro, obvio y manifiesto que pueda cometer durante el transcurso del partido.

Sigue en vivo y en directo la Final de Copa entre Betis y Valencia a través de AS.com.

El trencilla canario, de 39 años y nacido en Lanzarote, pita encuentros de Primera desde la temporada 2012-13 y tiene rango de internacional desde 2014. Actualmente ostenta una doble escarapela FIFA, como árbitro de campo y también de VAR. Es en las funciones de videoarbitraje donde más ha destacado fuera de España, llegando a ejercer de árbitro VAR en la pasada final de la Champions entre Chelsea y Manchester City.

Pese no haber pitado ninguna final de Copa del Rey antes, tiene una gran experiencia en grandes partidos. Fue el encargado de arbitrar la vuelta de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla en 2016, lo más parecido a una final, y ha sido el elegido en varias ocasiones por el Comité de Árbitros para los Clásicos. Uno de los duelos de mayor transcendencia en nuestro país.

El recuerdo de ambos equipos con dicho trencilla no terminan de ser del todo positivo. Hernández Hernández ha pitado 24 encuentros a los verdiblancos, con un balance de más derrotas (11) que victorias (7), además de seis empates. En cuanto al Valencia, el balance es parecido: más derrotas (9) que victorias (6) y que empates (7). El canario está entre los árbitros menos corregidos esta temporada por el VAR.

Será desde la sala VOR donde le trate de ayudar De Burgos Bengoetxea, también árbitro internacional. Contará con la asistencia en la sala de mandos con Roberto Díaz Pérez del Palomar y el también trencilla de Primera División González Fuertes. En el césped del Pizjuán también estarán Pérez Naranjo y Cabañero Martínez ejerciendo de linieres. Soto Grado ocupará el puesto de cuarto árbitro.