Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA -EIBAR |

Pablo Guede y su fórmula mágica: “Gallito de noche, gallito de día”

El técnico del Málaga ha contagiado su entusiasmo a jugadores y afición. Máximo respeto al Eibar. “Si es el líder es el mejor equipo de la categoría".

Pablo Guede,con Dani Barrio y Dani Martón.
Mariano PozoDIARIO AS

El Eibar no podrá contar con Stoichkov por el fallecimiento de su padre. “Viene el líder a casa y hay que competir. Creo que va a ser un partido durísimo como fueron estos dos últimos. No vamos a poder relajarnos ni un solo minuto. Sabemos a qué nos enfrentamos. Saldremos a competir como lo estamos haciendo. No bajar la intensidad y concentración. Jugar el partido. Jugarlo a ver cómo sale la cosa"

Cambio de imagen. “Yo no los he cambiado. “Son los jugadores, lo dije el primer día, lo repito, el fútbol es de los jugadores .Lo que he cambiado no es mucho. No me preocupa que llevamos desde noviembre sin ganar en casa. Es una cuestión que a nosotros no tiene por qué invadir. Tenemos que seguir sumando que es lo más importante. Ojalá ganemos con La Rosaleda repleta. Sería excelente. Debemos tener los pies sobre la tierra. Tenemos que seguir sumando como sea. Si es ganando mucho mejor".

Lesionados. “Un día uno, otro día otro... Nos ha tocado que estén un poco resfriados, tuvo un par de días fiebre. A ver si llega o no. Lombán está ahí, está qué le falta un poco pero va bien. Cufré está bien. Juande parece que no va a llegar. Jairo se incorporó esta semana y está bien. Pau no pudo porque estaba un poco resfriado y se sentía mal. Antoñín que también estaba con un poco de moquitos. Hoy pudimos estar bien”.

Luis Muñoz. Luis no está para jugar, porque tiene que seguir creciendo, es una alegría tremenda contar con él en el banco. El esfuerzo que hizo para poder llegar a la recuperación fue espectacular. Le dimos el premio de ir convocado. Me puso muy contento. Ahora es cuestión de tiempo, que siga ganando ritmo, entrenando día a día, que cada día está mejor pero que de ahí a que juegue hay un largo camino. Es una alegría por lo que transmite, lo que es. No dudé en llevarlo convocado.

El balón parado. “Siempre nos va a faltar algo. No estamos teniendo faltas al borde del área. Nos falta eso. A balón parado creo que tenemos que hacer más daño. Creo que vamos a ir mejorando. Vamos a tener más entrenamiento. No tuve tiempo para darle la importancia que se merece el balón parado. Esta semana empezamos a darle esa importancia”.

Se le preguntó por la imagen que dos jugadores (Brandon y Paulino) difundieron en sus redes sociales en plan festivo. Guede explicó que estaban en su día libre y cómo actúa en estos casos. “Que salgan cuando no tienen que salir no lo voy a permitir en mi vida. Les cae un puro tremendo. Cuando tienen que salir, ¿por qué me va a molestar. El contexto de la pregunta tiene que ir bien dirigido. No tengo ni idea, ni lo vi, no sigo las redes. Si estaban festejando su cumpleaños. Siempre que se pueda. Lo tengo muy claro. Un sábado a la noche, después de jugar después de ganar. Después de perder no, con un domingo libre y un lunes libre. Son jóvenes, tienen dinero... Con las cosas claras. Sin problemas. Di dos días libres pueden hacer lo que quieran, pero el martes a entrenar como cabrones. Gallito de noche, gallito de día”.

Pablo Guede, con Luis Muñoz y Vadillo.
Ampliar
Pablo Guede, con Luis Muñoz y Vadillo.Mariano PozoDiario As

Siete puntos con relaión al descenso. "En la misma línea que el primer día, el Eibar, no podemos ni pensar en lo bueno ni en lo malo. Nosotros no podemos permitirnos descender tronos ni un sólo segundo del partido que viene. Si nos ponemos a pensar en eso. No entra dentro de mi cabeza otras cosas. Eibar. La semana que viene Las Palmas. LaLiga nos pondrá donde nos tienen que poner”.

El papel de Sekou. “Ni más ni menos importante que todos los delanteros. Y como están todos, bienvenidos sean. Se están matando de forma excelente. A la hora de decidir. Ese es el camino. En algunos partidos será importante. Es un mérito de ellos. Bienvenido sea eso. igual de importante que los demás. Roberto también. Está trabajando como el mejor en los entrenamientos

Plan contra los eibarreses. “No lo quiero contar. Cualquier cosa puede ser una pista. Mañana vamos a salir a competir, seguro, y le vamos a pelear al líder de la categoría. No quiero dar pistas de lo que tenemos planificado para el partido de mañana”.

¿Qué destaca del Eibar? “Todo. Si está líder es el mejor. Es así. Destaco todo, orden defensivo, todas las formas que tienen de atacar, como el pase lateral, es sus dos mediocentros, los delanteros que tienen... pelota parada... Son el mejor equipo. Está líder. Tenemos que salir a competir en un montón de facetas y problemas que nos va a meter al Eibar. Es muy difícil agarrarlos desordenado, defiende de buena manera”.

¿Qué supondría ganar al líder? “Una alegría tremenda. Cada vez que empiezo una semana, de poder ganar el partido, porque es el objetivo de juego. Ganar. Sería una alegría tremenda, para todos, para nosotros, para los jugadores, afición...”.

Afición. “Que vengan, que el primer partido fue raro, las emociones, sentimientos, la tensión, el nerviosismo, el partido, la gente... fueron unos sentimientos fortísimos. Que vengan a apoyar al equipo como lo hacen siempre. Creo que vamos a dar un buen partido. No hay nada dicho. Vuelvo a repetir lo mismo. Necesitamos de todos. Todo es más fácil si estamos todos juntos. No nos podemos permitir perder. Juntos somos más fuertes. Pueden entrar 30.000, acerquémonos. Sería una alegría ver una Rosaleda repleta. Tenemos que lograrlo”

Sanse-Amorebieta a las 14:00 horas. “No me voy a salir de lo que pienso, porque lo pienso y lo siento. Nosotros es el Eibar. No podemos despistarnos ni un poquito. Cuando lo haces, vas para atrás. Tenemos que ir ahí. Eso no me preocupa”.