Luis Muñoz: “La gente va a muerte con Guede”
El capitán del Málaga elogia la labor del técnico argentino y reconoce que aún no está para competir “desde el minuto uno” porque aún le falta “ritmo y confianza”.
Guede ha caído de pie en La Rosaleda. El Málaga ha sumado cuatro puntos de seis con el argentino y las urgencias y fantasmas del descenso han menguado. El colchón es de siete puntos y los mensajes que emanan del vestuario sobre el nuevo técnico son muy positivos. Una de las voces autorizadas, el capitán Luis Muñoz, se pronunció sin dobleces sobre la irrupción de Guede en el equipo. “Desde que llegó, dijo la realidad y la verdad. En la vida hay baches y hay que saber cómo afrontarlos. Va de cara y además transmite confianza y alegría. Todo el vestuario le escucha. El míster ha caído de pie, la gente va a muerte con él y él a muerte con el equipo. A los grandes equipos también se les ve en los malos momentos. No era fácil jugar en Leganés con el descenso a cuatro puntos y salimos como si fuésemos primeros. Estamos muy contentos con el míster”, afirmó en La Jugada de Málaga, de Canal Sur Radio.
El malagueño también habló de su estado físico. En Leganés regresó a una convocatoria casi siete meses después de lesionarse de gravedad, pero reconoce que aún está lejos de su mejor nivel: "No es ritmo, también las sensaciones. Sinceramente, no estoy para competir en un partido desde el minuto uno y mucho menos para no dar el nivel que yo puedo dar. Ahora mismo nos estamos jugando mucho y mis compañeros están a un gran nivel y además mejor que yo. Sería un engaño. No tengo ese ritmo y esa confianza”.
Le falta rodaje todavía a Luis Muñoz, pero su rodilla izquierda está en perfecto estado. “De la rodilla estoy estupendo, eso sí”, aseguró. El canterano blanquiazul espera tener minutos oficiales antes de que concluya el campeonato: “Si todavía me da tiempo a competir algo, estaré encantado”.