El Tenerife busca estirar sus opciones de ascenso directo
Los blanquiazules reciben a un Huesca que parece haber entregado la toalla en su lucha por el playoff. Ambos equipos llegan en buena dinámica.
El Tenerife vuelve a jugar en casa, esta vez para recibir al Huesca, uno de los candidatos al ascenso, pero salvo en las primeras jornadas, no logró meterse en la pelea (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Ramis buscan la tercera victoria consecutiva, mientras que los de Xisco Muñoz parece que tiraron la toalla a sus opciones de playoff. En la teoría, los roles están invertidos ya que eran los aragoneses los que partían a principios de temporada como candidatos, al tratarse de un recién descendido, mientras que los tinerfeños, quienes vienen de varias campañas de sufrimiento, aspiraban a no pasar apuros. Se confirma que el fútbol es la dinámica de lo impensado.
El elenco local tratará de ganar, por primera vez en la campaña, tres encuentros al hilo. Así dará un paso de gigante para certificar su participación en la promoción de ascenso y seguirá soñando con alcanzar al segundo puesto. Los oscenses, por su parte, aterrizan en buena dinámica, pero quizás la reacción ha llegado tarde. Para este duelo, Luis Miguel Ramis deberá hacer, al menos, un cambio ya que Pablo Larrea está sancionado. Seguramente sea Álex Corredera quien le reemplazará para acompañar a Aitor Sanz en el doble pivote. El resto del once podría parecerse al que venció al Fuenlabrada el pasado domingo. Enric Gallego se medirá al equipo que le dio la posibilidad de debutar en Primera División.
Xisco -recordado en la Isla por haber jugado en la temporada 2001/02-, avanzó su adiós del equipo oscense al playoff. Un anuncio precipitado, pese a que su equipo está a ocho puntos de la zona alta. En la previa, el preparador de Manacor ha rectificado, pero parece que se quitan la presión para las últimas jornadas. En este tipo de circunstancias los equipos o se dejan llevar o sacan la mejor versión y la segunda opción es lo que les exige el club en la recta final. El futuro de muchos jugadores está en el alero y se tienen que ganar la continuidad para el próximo curso como es el caso de futbolistas como Pablo Martínez o Poveda. Otros como Seoane, sabe que su futuro pasa por la Primera y quieren despedirse por la puerta grande antes de acabar su contrato el próximo 30 de junio mejorando sus sobresalientes números de esta temporada.