Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Álex Corredera, preparado para volver

l catalán, tras dos encuentros saliendo desde el banquillo, es el principal candidato para reemplazar al sancionado Pablo Larrea en el pivote para recibir el viernes al Huesca.

Álex Corredera, preparado para volver
Juan Garcia CruzDIARIO AS

La baja por sanción de Pablo Larrea le abre las puertas de par en par a Álex Corredera para volver al once titular. Una gran sorpresa sería si eso no sucede ya que el catalán es uno de los jugadores más utilizados por Luis Miguel Ramis, aunque los últimos dos encuentros salió desde el banquillo. "Intentaremos encadenar por fin tres encuentros consecutivos ganando y ojalá sea esta semana", deseó el mediocentro.

Espera el futbolista un muy buen ambiente en el Heliodoro este viernes. "Cuantos más seamos, mejor. Conforme vaya llegando el final, la gente tendrá que ilusionarse y seguir el ejemplo de quienes ya asisten. Es una maravilla estar en el campo. Cada jugada de peligro nuestra parece que vaya a ser gol. Nos animan todo el partido, en los momentos buenos y malos. Si lo extrapolamos, si en vez de 9.000, 10.000 u 11.000 pueden acudir 15.000, 16.000 o 17.000, pues mucho mejor", dijo.

En ese sentido, relató que de las seis jornadas que quedan, tres son en casa. "Nos estamos jugando una cosa muy bonita que es subir a Primera División. No hay excusa ni otro pretexto que verlo ahí. Por ejemplo, en mi caso, hace un año estaba peleando por subir a Segunda B y ahora me encuentro por conseguirlo a Primera. Es un sueño", admitió.

Corredera comentó que desde hace un tiempo, parece que el ascenso directo es cosa de tres, "pero nosotros estamos tranquilos, haciendo nuestro trabajo y mirando hacia el séptimo, que es quien marca la zona de playoff. Es donde queremos estar y alejarnos de los perseguidores es clave. Pero es verdad que, si te alejas, te acercas arriba donde hay tres grandes equipos, además de alguno que viene apretando. Sumar puntos".

Recordó que el partido de la primera vuelta en Huesca "fue emocionante. Ellos tienen un gran equipo, con jugadores de nivel y llamado a estar ahí arriba. Es verdad que empezó regular, pero últimamente está en buena dinámica y con el objetivo de engancharse ahí arriba. Conseguir tres puntos haría que diéramos un golpe sobre la mesa", afirmó.

Por último, recalcó que el Tenerife lleva todo el año metido en puestos de Playoff "y eso significa que el equipo lleva haciendo las cosas bien durante esas 36 jornadas. Queremos seguir así para que, cuando llegue la 42, sigamos en estas zonas. La ilusión es lo más importante y tenemos 18 puntos en juego para ver hasta dónde nos da. Pelearemos hasta el final".