NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona librará la lucha por el ascenso directo a domicilio

Restan seis encuentros de Liga y el conjunto rojiblanco afrontará cuatro a domicilio ante Cartagena, Alcorcón, Sporting y Burgos. En casa recibirá a Tenerife y Mirandés.

Actualizado a
El Girona librará la lucha por el ascenso directo a domicilio
Eddy Kelele

Al Girona le espera una recta final de Liga trepidante. El conjunto rojiblanco juega, con el objetivo de alcanzar el ascenso directo, sin red. Restan seis encuentros de Liga, 18 puntos en juego, y debe recortarle seis al Almería, que actualmente es el segundo clasificado. Es cierto que a los de Míchel les salen las cuentas, pero el margen de error es mínimo. La lucha por el ascenso directo no espera a nadie y esta será una batalla que el Girona se verá obligado a librar a domicilio.

Y el motivo es claro: de los seis encuentros que le restan al bloque gerundense, cuatro los jugará lejos del calor de Montilivi. Precisamente ante la Real Sociedad B se vivió la mejor entrada de la temporada (7.432 espectadores) y en lo que resta de Liga apenas podrá disfrutar de su afición. Además, sus dos próximos duelos serán ya fuera, ante Cartagena y Alcorcón. El calendario no es sencillo para los rojiblancos porque también tendrán que visitar al Sporting y se acabará la campaña en Burgos. Los dos únicos duelos en casa serán ante un rival directo como el Tenerife y, en la penúltima jornada, contra el Mirandés.

El Girona, para llegar al ascenso directo, sabe que no puede fallar en exceso y debería subir el nivel mostrado en la primera vuelta cuando, ante los mismos seis rivales que le restan, logró sellar 12 puntos de 18. Venció a Cartagena (2-0), Mirandés (1-2), Alcorcón (3-1) y Burgos (3-1) y cayó contra Sporting (1-2) y Tenerife (2-1). Todo para apurar sus opciones y alcanzar por la vía directa el deseo de regresar a Primera División.