NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: "Será imposible mirar hacia arriba si no ganamos”

El técnico, pese al cúmulo de bajas, sabe que necesita vencer el sábado al Cartagena para mantener vivo el sueño de alcanzar el ascenso directo. "Será un partido de goles", dijo.

Actualizado a
Míchel: "Será imposible mirar hacia arriba si no ganamos”
Girona FC

El Girona no quiere dejar de volar hacia el ascenso directo. El triunfo ante la Real Sociedad B (2-0) hizo que el optimismo se volviese a instalar en un vestuario rojiblanco que jugará el sábado en Cartagena con el único objetivo de ganar. Quiere mantener la presión con los equipos que ocupan los puestos de ascenso directo, Eibar y Almería, y para ello no se puede fallar. Míchel ofreció este jueves una conferencia de prensa y no escondió que juegan sin red. Perder les dejaría casi sin opciones de alcanzar a los dos primeros clasificados (están a seis puntos) porque el final de Liga se acerca. Eso sí, hay optimismo pese al cúmulo de bajas. No estarán Sarmiento, Terrats, Kebe, Jairo y Valery, lesionados. Santi Bueno es seria duda. Sí regresarán Pablo Moreno y Aleix García.

El Cartagena: “Han logrado el doble de puntos en su campo que fuera. Será un partido de alternativas, los dos equipos queremos ir a por la portería rival y nosotros buscamos tener la portería a cero, será muy importante para nosotros”.

Partidos fuera de casa: “Para nosotros es muy importante este partido, hemos demirar qué hacemos nosotros y solo podemos ganar. Cualquier otro resultado nos haría no mirar hacia arriba porque tenemos por delante cuatro equipos. Será imposible mirar hacia arriba si no ganamos”.

Continuidad en el equipo: “Víctor Sánchez e Iván Martín están muy bien. El otro día jugaron un partido espectacular, pero ya veré el sábado qué hago. Aleix García ha entrenado muy bien, y Pol Lozano igual, como Artero. Lo bueno es que tengo alternativas”.

Qué partido espera en Cartagena: “Será un partido de goles y creo que ellos apenas han tenido ningún partido sin tantos. Nosotros necesitamos ser muy fuertes defensivamente porque ellos son un equipo muy ofensivo con Rubén Castro, De Blasis, Delmás… será un encuentro complicado. Hemos de hacer un gran partido y debemos ganar la pelota y mantener la meta a cero. Ante la Real B fuimos un equipo muy compacto y debemos seguir así los seis partidos que nos quedan. Debemos tener mentalidad positiva porque arriba somos muy buenos”.

Sistema de juego por las bajas: “Ureña, Gabri puede jugar de carrilero, Arnau puede jugar en cualquier sitio. Iván Martín también puede ser carrilero derecho, ya lo hizo ante la Real B. Aunque también se puede cambiar el sistema. Tenemos a Juncà por la izquierda”.

Ascenso directo: “Hemos de pensar partido a partido y debemos ganar en Cartagena y después mirar qué hacen los rivales. La próxima semana igual porque estamos por detrás y no dependemos de nosotros mismos”.