NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Odegaard vuelve a brillar

Según Olocip, el centrocampista del Arsenal ha alcanzado su mejor valor de mercado: 45,3 millones de euros. Su gran campaña a las órdenes de Arteta no ha pasado desapercibida para la inteligencia artificial.

Odegaard vuelve a brillar
GLYN KIRKAFP

Martin Odegaard (23 años) vuelve a brillar en el Arsenal. Así lo corroboran las estadísticas de Olocip, la empresa de inteligencia artificial (IA) que esta temporada atribuye al jugador noruego un valor de mercado de 45,3 millones de euros. Una cotización por encima de los 33,5 millones registrados en la campaña 2020-21, cuando jugaba en el Real Madrid.

Mikel Arteta ha devuelto a Odegaard a la posición de mediapunta, donde el jugador ha desplegado su mejor fútbol. Detrás de Lacazette, ligando el medio del campo con el frente de ataque gunner, el centrocampista noruego ha vuelto a ser determinante: lleva seis goles y cuatro asistencias este curso en la Premier League.

El buen hacer de Odegaard ya le ha permitido superar sus mejores números en LaLiga, que corresponden a la campaña 2019-20, cuando marcó cuatro goles y dio seis asistencias con la Real Sociedad. Esa campaña su precio estimado creció, siempre según Olocip, hasta los 39,4 millones de euros y fue su mejor valor hasta que fichó por el Arsenal en el invierno de 2020.

Nada más llegar al norte de Londres, el mediapunta alcanzó los 45 millones de euros de valor de mercado, aunque su rendimiento discontinuo terminó depreciando su valoración hasta los 33,5 millones ya mencionados. Pero en esta temporada la tendencia ha cambiado, y Odegaard no sólo ha recuperado su mejor nivel de cotización sino que además lo ha superado.

Stamford Bridge, su última conquista

El Chelsea ha sido el último rival en caer derrotado por el equipo de Odegaard, que a pesar de no disfrutar del dominio de la posesión, sí pudo coordinar muchas jugadas en el último cuarto del terreno de juego. Suya fue la asistencia para que Smith-Rowe hiciera el 1-2 que aventajó al Arsenal, que acabaría venciendo en Stamford Bridge por 2-3.