NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2022

Las sedes de la Eurocopa femenina se quedan pequeñas

El Manchester City Academy Stadium, con 4.700 asientos, es el que más revuelo ha levantado. 350.000 de las 700.000 entradas fueron adquiridas en preventa.

Actualizado a
Vista general del Manchester City Academy Stadium.
Alex LiveseyDiario AS

Mientras hoy el Camp Nou, con capacidad para 99.354 personas, vuelve a abrir sus puertas al fútbol femenino tras el récord mundial de asistencia logrado en los cuartos de final de la Champions, la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la Eurocopa se produce rodeado por la polémica elección de alguna de sus sedes.

Si ya en 2018 cuando Inglaterra, único país candidato, anunció sus sedes, hubo quien tachó su propuesta de poco ambiciosa debido al tamaño de algunas de sus sedes, en este 2022 se ha confirmado definitivamente que las hay que se han quedado pequeñas.

Las dos que más revuelo levantan son el Manchester City Academy Stadium, con 4.700 asientos, y el Leigh Sports Village, con 8.000. El primero, es el campo en el que juegan como locales el equipo femenino y el juvenil citizen; y en el segundo, los del Manchester United. Ambos tienen capacidad para más espectadores, pero se reducen por las obligaciones que exige la UEFA.

De hecho, este último, con sus 8.000 asientos, acogerá uno de los partidos de cuartos de final, el que enfrentará al primero del grupo C (Países Bajos, Suecia, Suiza y Rusia*) con el segundo del grupo D (Francia, Italia, Bélgica e Islandia). Algo que con los datos en la mano parece quedarse pequeño.

En total, 700.000 entradas se han puesto a la venta para esta Eurocopa femenina que supondrá un nuevo récord de asistencia en su organización. 350.000 fueron adquiridas ya en la preventa y se han agotado ya las de varios encuentros: el inaugural en Old Trafford (74.000 asientos), los otros dos de la fase de grupos de Inglaterra (Southampton, 32.000; y Brighton & Hove, 30.000), el de la final de Wembley (89.000) y los dos que jugará Islandia en el Manchester City Academy Stadium (4.700).

Precisamente sobre los encuentros de la selección islandesa se pronunciaba, muy enfadada, la futbolista Sara Björk, capitana de su combinado nacional y jugadora del Lyon, hace unos días en el podcast Their Pitch: "Estás jugando en Inglaterra, tienes tantos estadios y tenemos un campo de entrenamiento del City. Es vergonzoso. El fútbol femenino hoy, están llenando los estadios".

Y es que aunque algunas de las sedes son de equipos de la Premier League masculina, en el listado de diez campos anfitriones, sólo hay dos grandes estadios (Wembley y Old Trafford). Completan la lista, además de los ya mencionados anteriormente, el Stadium MK (30.000, aquí se disputará el España-Finlandia), Bramall Lane (30.000), Brentford Community Stadium (17.000, aquí jugará España ante Dinamarca y Alemania) y el New York Stadium de Rotherham (12.000).