NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (FEM.)

Inglaterra será la sede de la Eurocopa femenina de 2021

Fue el único país que se presentó dentro de la fecha límite. El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, lo anunció en Dublín. La final se disputará en el estadio de Wembley

Actualizado a
Wembley acogerá la final de la Eurocopa femenina de 2021.

La Eurocopa femenina de 2021 ya tiene sede. Inglaterra acogerá la cita continental tras ser el único país que se presentó para la elección dentro de la fecha. Así lo anunció el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en Dublín. En julio de 2021, el país británico será el escenario el entorchado europeo por el que pelearán las 16 mejores selecciones del contienente. Ocho ciudades y nueve estadios han sido las elegidas para albergar el torneo que tendrá su final en le mítico estadio de Wembley.

Aún queda mucho, pero la Eurocopa de 2021 ya empieza a organizarse y la primera decisión ha sido el país que lo acogerá. Sólo Inglaterra se presentó a la elección y el país británico tendrá a las mejores jugadoras de Europa luchando por el entorchado continental. Martin Glenn, el director ejecutivo de la Federación Inglesa, dijo: "Traer la Eurocopa 2021 a Inglaterra será una gran oportunidad para celebrar el fútbol femenino y nos permitirá ampliar nuestro importante compromiso con el crecimiento de este deporte. En enero, prometimos una inversión adicional de 50 millones de libras en los próximos seis años". "No podemos subestimar el impacto positivo que tendrá este torneo en inspirar a la próxima generación y solo puede ayudar al esfuerzo colectivo en nuestras ligas y clubes para que el juego crezca aún más, especialmente con nuestra reestructurada Superliga Femenina haciendo un comienzo tan prometedor", añadió.  "Estamos decididos a ofrecer un gran escaparate con los mejores talentos de Europa jugando frente a los estadios llenos. Tener a Wembley para la final definitiva será una conclusión apropiada para lo que estoy seguro de que será un torneo maravilloso ", concluyó.

Ocho ciudades y nueve estadios serán los escenarios de la cita continental: Brighton & Hove (Brighton Community Stadium), Londres (Brentford Community Stadium y Wembley), Manchester (Manchester City Academy), Milton Keynes (Stadium MK), Nottingham (City Ground) , Rotherham (New York Stadium), Sheffield (Bramall Carril) y Southampton (St Mary's Stadium). Y ya hay fechas. El sorteo de la fase de grupos de clasificación será el Nyon (Suiza), el próximo 22 de febrero de 2019. Del 26 de agosto de 2019 al 22 de septiembre tendrá lugar la fase de clasificación con siete parones para partidos. El sorteo de la fase final será en 2020.